Huelva prepara un programa para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y la empresa Platalea han acordado la puesta en marcha de un programa de actividades para la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se celebrara el próximo año. Una iniciativa que estará vinculada al hermanamiento de la capital con Houston y a la figura de Jesús Hermida, el periodista onubense que retransmitió la hazaña para nuestro país.

Según ha destacado la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “el programa nos va a brindar la posibilidad de vivir durante todo el año experiencias muy interesantes e inéditas, de la mano de una empresa cultural onubense que es una referencia en la educación ambiental y en la interpretación de nuestro patrimonio, comprometida siempre además con su divulgación”

Por su parte, Diego Vázquez, gerente de Platalea, ha anunciado que las actividades, que se están ultimando y que se darán a conocer a finales de este año, se llevarán a cabo durante todo el 2019, programándose en las semanas de luna llena de cada mes. Unas propuestas que versarán sobre astronomía en espacios singulares, la mitología, la poesía, las leyendas o la música.

El año de Huelva y la Luna’ pretende además dar relevancia al papel onubense en la hazaña Colombina, considerada junto con la llegada a la Luna, como los dos grandes viajes de la Humanidad, lo que motivó que Huelva y Houston se hermanaran.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva