Bmw

Lisboa espera este domingo a Antonio Bendala y José Carlos Galván en su proyecto solidario ‘La Ruta del Rey de Europa’

Los corredores populares onubenses participan en la Maratón de la capital portuguesa con el propósito de promover la donación de órganos.

S. D. Lisboa será el destino este domingo de los corredores populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván, en su proyecto solidario ‘La Ruta del Rey de Europa’ que trata de promover la donación de órganos, especialmente entre los centenares de atletas españoles que toman parte en la prueba y sus familiares.

Ambos deportistas distribuirán tarjetas de donante de órganos y tejidos, además de folletos informativos, antes y después de la carrera. “Nuestra intención es concienciar a las personas de la necesidad de tomar una decisión solidaria que ayuda vitalmente a muchas personas, de ahí que colaboremos en cada carrera por Europa con el departamento de Coordinación de Trasplantes del hospital Juan Ramón de Jiménez de Huelva y la Fundación Donando Vidas”, explicó Bendala.

El proyecto contempla recorrer más de 700 kilómetros por el Viejo Continente. Los maratones -y medias maratones en los casos en los que no exista la máxima distancia- “están elegidos a partir de una apuesta deportiva entre amigos”, como explicó Galván. ‘La Ruta del Rey de Europa’, como llaman la iniciativa, consiste en completar las grandes carreras de las capitales en las que el Real Madrid ha ganado una final de la Copa de Europa o de la Liga de Campeones, denominación actual de la máxima competición europea de fútbol.




“Corremos con un fin solidario y un itinerario que nos permite disfrutar de una de nuestras aficiones a la vez que potencia la difusión”, añadió Galván. “El Madrid es un club universal -continuó-, que acaba de ganar tres Champions seguidas, por lo que es una plataforma potente para mostrar la idoneidad de ser donante”. Bendala agregó que tienen “el apoyo de los canales oficiales del club” y que “los valores de esta entidad casan perfectamente con la solidaridad que se trata de cultivar con este proyecto”.

Lisboa reúne este domingo a más de 20.000 corredores entre maratón y media maratón. El equipo blanco ganó en la capital portuguesa su décima Copa de Europa, en 2014. Para los componentes de La Ruta del Rey de Europa es la segunda cita del calendario después de participar en la Maratón de Milán el pasado abril. En los próximos meses acudirán a las citas de Cardiff, Glasgow, Amsterdam, París, Sttutgart, Bruselas, Kiev y Madrid.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.