Bmw

El emprendimiento como fórmula de empleo para la población migrante

Los participantes del programa ‘Diversidad en emprendimiento social’ conocen los recursos para crear empresas de Andalucía Emprende y del Ayuntamiento de Huelva.

Visita Cade.
Visita Cade.

Redacción. Migrantes con vocación de ser emprendedores participan en el programa, impartido por la asociación Encuentros del Sur y financiado por la Dirección General de Políticas Migratoria de la Junta de Andalucía, ‘Diversidad en emprendimiento social II’. Una propuesta que fomenta, ofreciendo capacitación y mostrando los recursos existentes, el emprendimiento y el autoempleo en el marco de la economía social y solidaria entre la población extranjera.

Los participantes, durante la mañana de hoy, han estado conociendo de primera mano los recursos públicos que ofrecen a la ciudadanía para fomentar la creación de empleo y de apoyo a los empresarios y emprendedores las entidades Andalucía Emprende (CADE) y el Ayuntamiento de Huelva a través del Centro de Inserción Laboral ‘Los Rosales’.

Capacitacion2Los alumnos, mayoritariamente mujeres, procedentes de países como Colombia, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Nigeria, Marruecos, y Rumanía, entre otros países, iniciaron ayer el programa como una sesión formativa innovadora orientada a favorecer e incentivar el desarrollo socioeconómico  del territorio desde la perspectiva de la economía social y solidaria. El objetivo del proyecto, según Juan Manuel Carvajal, presidente de Encuentros del Sur, “es fomentar entre la población extranjera el sentimiento de ciudadanía y el derecho a acceder a los servicios públicos disponibles para la creación y desarrollo de empleo e iniciativas empresariales”.




Capacitacion1Microcréditos. Los participantes además han tenido un taller sobre el programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol. Un servicio de dinero en préstamo para personas y colectivos vulnerables en condiciones ventajosas para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales.

El programa concluye mañana jueves en DesatandoSocialLab -un espacio de fomento del ecoemprendimiento y la coinnovación social- con una jornada donde mujeres contarán sus experiencias de éxito o fracaso con iniciativas que van desde una academia de inglés, una tienda de alimentación, diseño de moda y peluquería.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.