Economistas y Titulares Mercantiles organizan el II Curso de Formación Continua en Contabilidad

0
72
Imagen del curso.
Imagen del curso.
Un curso impartido en el Colegio de Economistas de Huelva. / Foto: Archivo.

HBN. El Colegio de Economistas y el Colegio de Titulares Mercantiles de Huelva han organizado, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva y el patrocinio de Uning Ofiteco, el II Curso de Formación Continua en Contabilidad, que se celebrará los días 16 y 19 de febrero.

El curso consta de tres módulos. El primero, ‘Diagnóstico Económico-Financiero de la Empresa’, lo impartirá el día 16 en la Facultad de Empresariales el doctor Lázaro Rodríguez Ariza, de la Universidad de Granada. De 16.00 a 20.00 horas, el profesor abordará temas como el análisis contable en la gestión empresarial, el contexto y la solvencia empresarial, el análisis financiero de las actividades de explotación y el análisis de equilibrio económico.

Los segundo y tercer módulos se celebrarán el 19 de febrero en la sede del Colegio de Economistas de Huelva y correrán a cargo, respectivamente, de Francisco Sierra Capel, de la Universidad de Almería, y de la doctora María Pilar Martín Zamora, de la UHU.

En el módulo II, titulado ‘Responsabilidad Social Corporativa’, el profesor Sierra explicará a los asistentes, en horario de mañana, qué es la RSC; los diferentes estándares que siguen los informes de RSC, la Información Integrada y el lenguaje XBRL; la RSC en entornos de pequeña y mediana empresa; y la auditoría de los informes de RSC, para finalizar con un taller de supuestos y casos prácticos.

El día 19 por la tarde, en horario de 16.00 a 20.00 horas, María Pilar Martín Zamora abordará los temas del módulo III, ‘Los cambios normativos futuros. Análisis de las NIFF 15, NIFF 16 Y NIFF 9’.




El precio de cada módulo para los colegiados es de 60 euros y de 80 para los no colegiados. Si se inscriben en el curso completo, el total asciende a 120 euros para colegiados y 240 para no colegiados. Asimismo, los alumnos de la Universidad tendrán una bonificación del 75% del precio, ya sea uno o varios módulos o curso completo, pero han de estar precolegiados o precolegiarse.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.economistashuelva.com. El número de cuenta para el pago mediante transferencia es ES86 0081 0642 56 0001215727 (Banco Sabadell) y es necesario enviar el justificante del pago al correo [email protected]