La fe del Pedro Alonso Niño le lleva a ganar al Urci Almería y seguir con mucha vida en la pelea por la permanencia

Un gran Pedro Alonso Niño vence al Urci Almería y sigue soñando con evitar el descenso.
Un gran Pedro Alonso Niño vence al Urci Almería y sigue soñando con evitar el descenso.
Un gran Pedro Alonso Niño vence al Urci Almería y sigue soñando con evitar el descenso.
Un gran Pedro Alonso Niño vence al Urci Almería y sigue soñando con evitar el descenso.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer impuso su estilo y su necesidad de ganar para aspirar a salvarse, a la ambición y gran plantilla del CD Urci Almería, al que derrotó 30-26 en un encuentro duro y difícil. Con esta victoria el equipo amarillo sigue muy vivo a dos jornadas para el final, en las que se juega todo.

El PAN Moguer cree más que nunca en la salvación tras realizar un gran encuentro y perder todos sus rivales. Sigue penúltimo, pero ya con 19 puntos a uno del Villafranca, que cayó 25-28 con el Manzanares; y del Bolaños, que perdió 18-16 en la cancha del Caserío Ciudad Real. Con 21 puntos se queda La Salle, que cayó 20-27 con el líder Los Dólmenes; con 23 está el Melilla, que ganó por 22-26 al Aguilar y, el Tenerife, que empató 28-28 en casa con el Balonmano Ingenio.

Después de todos los marcadores del sábado el conjunto moguereño logró ratificar su candidatura a la remontada con un gran encuentro, en el que se afanó en ser fuerte en defensa ante jugadores de mucha calidad, que buscaron su último tren hacia la fase de ascenso. Faltó Isaac Cumbreras, así como el capitán Sergio Cruzado, pero brillaron especialmente los extremos, pues marcaron todos. Dani Podadera marcó 8, Antoñito hizo 6, 5 Salva Piosa y uno anotó Álvaro Quintero.

En la primera mitad el equipo de Máximo Gutiérrez logró de inicio la intensidad que le pedía su entrenador y mantuvo una renta de dos goles en los primeros dos parciales. Seguidamente el Almería reaccionó e igualó en los siguientes minutos, fase de tablas que desniveló a su favor el PAN Moguer para irse un tanto arriba al descanso (16-15).


Puerto de Huelva

En la segunda mitad hubo alternativas, pero el PAN poco a poco se fue distanciando con un parcial a su favor de 6-1 (24-20). El conjunto amarillo se sintió fuerte y, guiado por el apoyo de su afición, insistió para seguir haciendo méritos para llevarse el triunfo.

A quince minutos para el final se inició un mini partido en el que el PAN hizo todo lo necesario para que no se le escapara la victoria, con diferencias de entre tres y cuatro goles siempre, que es la que imperó al final.

PEDRO ALONSO NIÑO: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p); Dani Podadera (8), Alejandro Jiménez (2), Gonzalo Álvarez (5), Alejandro Capelo (1), Ignacio Barrera (0), Santiago Sánchez (0), Esteban Medina (2), Antonio José Rodríguez (6), Fernando Sánchez (0), Salva Piosa (5), Álvaro Quintero (1), Felix Bross (0).

URCI ALMERÍA: José Francisco López (p); Antonio Romera (0), Amador Luque (5), Alberto Bonillo (0), Antonio Javier Cutillas (0), Christian García (0), Martín Pinilla (3), Javier Castro (3), Alberto Rivera (4), Alejandro Martín (2).

Árbitros: Manuel Pardo Miranda (Andalucía) y Manuel María López Melero (Murcia).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-5, 8-8, 9-10, 13-13, 16-15 (descanso); 18-19, 21-20, 24-20, 26-23, 29-25, 30-26 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano disputado en el Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva