El Fundación Cajasol Sporting se reencuentra con la victoria tras derrotar al Zaragoza CFF (3-0)

Martín-Prieto, una de las ocho jugadoras del Sporting que dejan el club.
Martín-Prieto, una de las ocho jugadoras del Sporting que dejan el club.
Martín-Prieto, en una acción del partido ante el cuadro aragonés. / Foto: www.lfp.es.
Martín-Prieto, en una acción del partido ante el cuadro aragonés. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting se reencontró con el triunfo tras derrotar este domingo en los Campos Federativos de La Orden (3-0) al Zaragoza CFF, en partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola RFEF, y que supone la permanencia matemática del conjunto sportinguista que jugará un año más en la máxima categoría del fútbol femenino.

Tras varias jornadas negativas, el cuadro de Antonio Toledo ha vuelto a llevarse los tres puntos con este triunfo en casa. Las locales fueron superiores a su rival durante todo el encuentro, logrando la victoria con relativa facilidad.

Después de unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, en el minuto 4 ya se produjo la primera jugada de peligro para el conjunto onubense, en una buena internada por la banda de Martín-Prieto, que no dejó de intentarlo durante todo el encuentro. Su esfuerzo tuvo el premio del gol a los 9 minutos, gracias a un buen remate de cabeza.

Tras el tanto onubense, las chicas del Zaragoza CFF no fueron capaces de levantar la moral, estando más cerca el segundo tanto local que la posibilidad del empate. El resto de la primera parte de encuentro fue un devenir continuo de oportunidades para el cuadro de Huelva, aunque no tuvo la suerte de finalizar ninguna dentro de la portería de Larqué.


Puerto de Huelva

Cumplido el primer cuarto de partido llegó la primera ocasión del Zaragoza CFF, pero Cinta supo aguantar perfectamente el empuje contrario y el balón se perdió por la línea de meta. Los siguientes minutos fueron continuos ataques del Fundación Cajasol Sporting, con una ocasión clara muy clara de cabeza de Laura Rus tras un centro de Jenny Benítez que atrapó finalmente Larqué.

Tras el descanso ambos equipos salieron con un ritmo inferior al de la primera parte, aunque la superioridad sportinguista siguió siendo clara. La desesperación rival fue tal que les llevó a cometer dos penaltis seguidos en la segunda parte, lo que no hizo más que aumentar la moral de las locales e incrementar la diferencia sobre el terreno de juego.

Ante la falta de oportunidades, las visitantes empezaron a acusar los nervios, algo que vio muy bien Laura Rus y supo aprovecharlo cuando le ganó en carrera la posición a la jugadora rival para forzar el penalti (63′). La máxima pena fue transformada por Anita, haciendo subir el 2-0 al marcador.

Este nuevo golpe de moral para las onubenses fue aprovechado para seguir atacando la portería rival una y otra vez, hasta que nuevamente Laura Rus forzó otro penalti en el minuto 70. Tras una buena internada de Analu por la banda que centró a Rus, ésta fue derribada cuando se daba la vuelta para lanzar a puerta. De nuevo Anita fue la encargada de transformarlo y dar la tranquilidad necesaria al equipo para acabar el encuentro con sosiego, aunque las oportunidades onubenses siguieron sucediéndose.

Martín-Prieto y Analu siguieron desbordando a las defensas rivales por ambas bandas, logrando ganarles la carrera en numerosas ocasiones que sacaron finalmente las defensas del Zaragoza CFF.

Esta victoria por 3-0 devuelve la ilusión y la moral al Fundación Cajasol Sporting, tras haber visto alejarse el objetivo de disputar la Copa de la Reina en las pasadas jornadas. Ahora las chicas de Antonio Toledo se preparan para su encuentro ante el Espanyol con los ánimos renovados tras esta importante victoria lograda en casa.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais; Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Analu, Castelló, Laura Rus (Gabi, 76′), Bernal (Irene, 76′) y Jenny Benítez (Silvia, 76′).

ZARAGOZA CFF: Larqué; Laura, M. Reyes (Carla, desc.), Monforte, Cardona (Carolina, 68′), Clara, Naima, Nora, Gloria, Nuria (Alba, 65′) y Lucía.

Árbitro: Carlos Sánchez Laso, asistido por María de los Ángeles Fernández Morillo y Paula Gallardo Borrasca. Amonestó a la visitante Clara (21′).

Goles: 1-0 (9′) Martín-Prieto. 2-0 (64′) Anita, de penalti. 3-0 (70′) Anita, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden en una soleada mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva