Clínica Los Naranjos celebra su 40 aniversario en Huelva con una ampliación de sus instalaciones

0
17
El centro trabaja en una ampliación de las instalaciones que albergan las consultas externas.
El centro trabaja en una ampliación de las instalaciones que albergan las consultas externas.
La Clínica Los Naranjos de Huelva se ha integrado recientemente en el primer grupo hospitalario de capital totalmente español, Grupo Hospitalario HLA.
La Clínica Los Naranjos de Huelva se ha integrado recientemente en el primer grupo hospitalario de capital totalmente español, Grupo Hospitalario HLA.

HBN. Es en la actualidad uno de los hospitales privados de referencia en Huelva, ofreciendo atención médica a los onubenses desde hace más de 40 años. Creada en un principio por una sociedad de cirujanos y traumatólogos en 1976, la Clínica los Naranjos se trataba en su origen de un chalet de mediados del siglo XX con 14 habitaciones. Sería en el año 1988 cuando Asisa se hizo con las instalaciones comenzando inmediatamente su rehabilitación y puesta a punto.

La actualidad más inmediata del centro sanitario pasa por su reciente integración en el Grupo Hospitalario HLA, que agrupa a todas las clínicas y hospitales del Grupo Asisa y se erige como el primero de capital íntegramente español. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, Huelva Buenas Noticias ha conversado con el Dr. José Luis Mendoza Castells, director médico de la Clínica Los Naranjos y delegado de Asisa en Huelva quien ha incidido en la capacidad de crecimiento y renovación del centro en aras de seguir ofreciendo una atención médica de calidad. En esta línea, nos adelantaba el Dr. Mendoza que entre los proyectos más próximos del centro destaca la futura inauguración de sus nuevas instalaciones, que supondrán una “ampliación de las consultas externas para dar respuesta a un número cada vez mayor de pacientes”.

Dr. José Luis Mendoza Castells, director médico de Clínica Los Naranjos y delegado de Asisa en Huelva.
Dr. José Luis Mendoza Castells, director médico de Clínica Los Naranjos y delegado de Asisa en Huelva.

– ¿En qué ha consistido la remodelación que Los Naranjos ha afrontado en los últimos años?
– Clínica Los Naranjos lleva más de 40 años ofreciendo una atención médica de calidad. La profunda renovación que hemos afrontado en los últimos años nos permite seguir siendo el centro médico privado de referencia en Huelva. Hemos invertido más de 3 millones de euros para remodelar, ampliar y equipar la Clínica con la tecnología más avanzada, poner en marcha nuevas unidades e incorporar nuevos profesionales para mejorar nuestra calidad asistencial. Así lo certifican las encuestas de valoración que realizamos periódicamente y que nos dan una elevada nota.

– ¿Cómo notan los pacientes esa mejor calidad asistencial?
– La mejora en la calidad gracias a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y nuevos procedimientos de gestión afecta a todos nuestros procesos. Un ejemplo es el Servicio de Urgencias, donde el tiempo de espera para que un paciente sea atendido ronda los 12 minutos de media.

En los últimos años hemos ampliado prácticamente todas sus unidades.
En los últimos años hemos ampliado prácticamente todas sus unidades.

– ¿Qué nuevas unidades han incorporado?
– En los últimos años hemos ampliado prácticamente todas nuestras unidades, como urgencias, pediatría, obstetricia, ginecología, o diagnóstico por imagen, que cuenta con la tecnología más avanzada, como un mamógrafo con mesa de estereotaxia, un TAC helicoidal de 16 cortes, un densitómetro óseo de altas prestaciones, un telemando digital de última generación o un arco radioquirúrgico. Además, hemos puesto en marcha nuevas unidades especializadas para la detección precoz del cáncer, medicina intensiva, angiología y cirugía vascular, urología, traumatología o neurocirugía.




– ¿Qué servicios destacaría de los ofrecidos por La Clínica?
– Sin lugar a dudas, podría destacar que nuestro equipo de profesionales cuenta con el Dr. Juan Motero, primera figura de la cardiología, y con un amplio recorrido en el campo de la medicina con más de 40 años de experiencia, así como la Dra. Jessica Roa. En lo que a servicios se refiere, resaltaría el hecho de que practicamos la prostatectomía radical por vía laparoscópica, técnica que permite la extirpación con criterios oncológicos de la glándula prostática en el caso de un cáncer de próstata. Por otro lado, reseñar la realización de cirugía de cataratas con Faco, así como la artroscopia de rodilla, una avanzada intervención quirúrgica que permite acceder al interior de la articulación de la rodilla a través de dos pequeñas incisiones.

El centro trabaja en una ampliación de las instalaciones que albergan las consultas externas.
El centro trabaja en una ampliación de las instalaciones que albergan las consultas externas.

– Clínica Los Naranjos ha estado además desde su nacimiento muy vinculado al deporte.
– Así es, desde 1985 el centro ofrece sus servicios a la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles. En este sentido, la plantilla del Recreativo de Huelva elige nuestras instalaciones para  reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada en la Clínica Los Naranjos.

– ¿En cuánto a los proyectos futuros?
– En estos momentos se está llevando a cabo una ampliación de las consultas externas del centro sanitario, dotándolas de métodos diagnósticos actualizados. Era una necesidad para atender a un número cada vez más elevado de pacientes. Para ello hemos adquirido unas nuevas instalaciones que nos permitirán ofrecer una mejor atención. La previsión de apertura es para finales del mes de mayo,  principios de junio.

Desde 1985, el centro ofrece sus servicios a la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles
Desde 1985, el centro ofrece sus servicios a la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles.

– Por último,  ¿Quiénes pueden acceder a los servicios de la Clínica Los Naranjos?
La Clínica Los Naranjos mantiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras y mutuas de ámbito regional y nacional, por lo que cualquier persona que cuente con un seguro de salud o la cobertura de una mutua tiene acceso a los servicios de la clínica. Trabajamos para ampliar este acceso al mayor número de colectivos posible. Además, la Clínica presta servicios médicos a las mutualidades (Muface, Mugeju e Isfas) y a los funcionarios y familiares del Ayuntamiento de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here