El CINVE 2016 entrega sus distinciones a varios vinos y aceites de oliva virgen extra de la provincia

0
196
Galardonados en los Premios Cinve 2016.
Galardonados en los Premios Cinve 2016.
Galardonados en los Premios Cinve 2016.
Galardonados en los Premios Cinve 2016.

Redacción. Ambiente festivo y acogedor y, en el marco incomparable del Hotel Ritz de Madrid, se hizo entrega de los galardones del Concurso de vinos, espirituosos y aceites de oliva virgen extra CINVE 2016.

Casa Agrícola Alexandre Relvas (Portugal), Champagne Pommery (Francia), Orujos Panizo (Castilla y León) y Olivapalacios (Castilla La Mancha) recogieron los GRAN CINVE 2016, máximo galardón concedido en este concurso, en sus categorías correspondientes. Además se hizo entrega de los premios GRAN ORO, ORO, PLATA, y los premios FIJEV (otorgados por la Federación Internacional de periodistas y escritores de vinos y espirituosos). En la cena de gala celebrada en el Hotel Ritz, de Madrid se les entregó diploma acreditativo y, a los ganadores del premio GRAN CINVE, además, un trofeo diseñado por el artista vallisoletano, Enrique Reche, discípulo de Antonio López.

La cooperativa Olibeas de Beas ha sido galardonado con la Medalla de Oro.
La cooperativa Olibeas de Beas ha sido galardonado con la Medalla de Oro.

En lo referente a la representación onubense, en categoría de Aceite de Oliva Virgen Extra, la cooperativa Olibeas de Beas, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en esta Cata Internacional gracias a la calidad y el equilibrio de la muestra de aceite presentada por esta cooperativa beasina. También dentro de esta categoría, el jurado de CINVE 2016 ha concedido una Medalla de Plata a la muestra Orocondado 2015, que ha sido presentada por la cooperativa Almazara San Isidro, de Bollullos par del Condado.



Respecto a los vinos, el jurado de la XII edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos ha valorado “muy positivamente” la calidad de los caldos que se elaboran en la provincia onubense, concediendo distintos galardones a los distintos vinos del Condado presentados en la cata. Así, en la categoría de Vinos Tranquilos han sido galardonados con la Medalla de Oro los caldos Viña Barredero 2015, de Bodegas Contreras Ruiz (Rociana del Condado), y con la Medalla de Plata el vino Lantero Roble Syrah 2014, de Bodegas Privilegio del Condado (Bollullos Par del Condado).

Varios vinos de la provincia han sido premiados en diferentes categorías.
Varios vinos de la provincia han sido premiados en diferentes categorías.

En la categoría de Vinos Generosos y Licorosos es en la que los vinos de la provincia han conseguido un mayor número de premios. La distinción Gran Oro ha sido concedida al Vino de Naranja 2010 de Bodegas Oliveros (Bollullos Par del Condado). Han sido galardonado con laMedalla de Oro el caldo Misterio Dulce 2000 de Bodegas Privilegio del Condado, el Par Vino Naranja de Bodegas Iglesias, el Solera 1955 de Bodegas Díaz, el Vermut Reserva 2007 de Bodegas Oliveros y el Vino Naranja 2013 de Bodegas Juncales, todas bodegas de Bollullos Par del Condado.

La Medalla de Plata de esta categoría ha recaído en los vinos Gran Onubis y Naranja de Oro de Bodegas Díaz, y en el Vermut Melquiades 2015 y el Vino Naranja 2015, de Bodega Herederos de Cosme Sáenz Jiménez (Moguer).

Por último, en la categoría de Vinos Espumosos han sido galardonados con la Medalla de Plata los caldos Édalo Brut 2013, de Bodegas Contreras Ruiz, y Raigal Brut 2010, de Agroalimentaria Virgen del Rocío(Almonte).

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Jesús M. Guirau, presidente de Cinve, acompañado de Ricardo Domínguez García-Vaquero, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía; Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía española; Lourdes Garrido, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva; Luis Quispe, encargado de Comercio Exterior de la Embajada de Bolivia, Tomás de Soto Rioja, Comisario del concurso y, de los dos directores técnicos de Cinve, Mª Isabel Mijares y García-Pelayo y, Pascual Herrera García.

Previamente a la entrega de premios y a la cena de gala, se celebró un cóctel en el Salón Alfonso XIII del Hotel Ritz, en el cual se instaló una exposición de los productos premiados y, los asistentes tuvieron ocasión de degustar algunos de los vinos, espirituosos y aceites ganadores de esta edición. Numerosas empresas de vino y aceite nacionales e internacionales, las verdaderas protagonistas, sin poder mencionar a todos, estuvieron representadas en esta noche especial, reflejo del interés y apoyo que CINVE recibe del sector. Destacan la presencia de bodegas internacionales procedentes de Argentina, Bolivia, Francia, Portugal, y Túnez. Sin olvidar la organización a su sponsor Amorim, que ha patrocinado el trofeo entregado al espumoso premiado con Gran Cinve.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here