Patricia Gavira Collado, aunque no lo parezca, el fútbol femenino sigue siendo el gran desconocido

GAVIRAffb (2 de 8)Adolfo Morales. Patricia Gavira Collado. 1989. Taraguillas (Cádiz). Lleva el honor de ser la Capitana del Sporting Club Huelva. Desde su infancia se identifica con el deporte, sin duda debido al impulso que su padre infundió en ella. Desde La Petanca, el Vóley, o el Vóley Playa con el que llegó a participar en torneos internacionales. Algo después llegaría el Fútbol.

La Universidad, condensó su vocación más genuina, diplomada en Educación Física en Málaga y Licenciada en Actividades Físicas y Deportes en Sevilla, aspira a ser maestra o profesora de Educación Física, tan pronto como las oposiciones se resuelvan a su favor.

GAVIRAffb (2 de 2)Estando estudiando su primer año de carrera en La Línea, le ofrecen formar parte del equipo de Voleibol de Alahurin de la Torre, en plena Licenciatura comienza su alianza con el fútbol enel Sevilla F.C. Ni corta ni perezosa un día se presentó en el Sevilla y pidió que le hicieran una prueba, fue fulminante la ficha, primero estuvo jugando en provincial 4 meses, y luego pasó al primer equipo,  como lateral izquierdo. Y así transcurrieron 3 magníficos años en el Sevilla. Fue en ese momento cuando Antonio Toledoentrenador del Sporting Club Huelva me llamó, en el momento oportuno me invita a formar parte de la plantilla del primer equipo.  Desde entonces su residencia y parte de su corazón bombea fútbol femenino con el sello albiazul. En esta su casa, se siente feliz, no sin la inevitable mirada a la “roca” que la hace sentirse más cerca de los suyos.

Actualmente compagina los entrenamientos y los partidos de la Primera División Femenina como centrocampista, con su trabajo como entrenadora personal en la red de gimnasios BodySolutions, al mismo tiempo no descuida ni su preparación profesional ni los detalles técnicos del equipo. Junto a sus 17 compañeras vive con intensidad el fútbol, con pasión y con una excelente dirección técnica que ha llevado al Sporting Club Huelva ha conquistar la Copa de La Reina, o ser bicampeonas de la Copa de Andalucía, entre muchos otros éxitos.


Puerto de Huelva

GAVIRAffb (8 de 8)Recientemente un nuevo hito llega a su palmarés, y éste amplia si cabe aún más, la lista de éxitos y reconocimientos que ha recibido la Fundación CajasolSporting, al habérsele concedido  la Medalla de la Ciudad de Huelva, el mayor reconocimiento de la ciudadanía hacia esta ejemplar entrega y profesionalidad.

Ser Capitana es un honor que resuelve con singular mano izquierda “el respeto no se impone, se gana” explica orgullosa, además su implicación dentro del cuerpo técnico la motiva en el diseño de estrategias y métodos deportivos que sean efectivos para el equipo.

GAVIRAffb (1 de 2)El Sporting Club Huelva, gestiona esta difícil fidelización y empatía hacia un deporte en principio solo de hombres, pero que para los que lo conocen, el futbol femenino es tan competitivo e intenso como cualquier otro. El campo de La Orden es el campo dónde se gestionan los encuentros oficiales, y al que desde aquí invita a todos los Onubenses de conocerlas y animarlas, para mantener esta trayectoria de éxitos, en la que ya tienen un lugar ganado a pulso. En ocasiones el Sportingpromueve jornadas de fidelización, visitando colegios, “charlando con los niños y niñas de futbol y jugando un partidito”, animándoles a disfrutar del deporte, dando a conocer a la entidad, y buscando cantera. Guarda con su padre, la complicidad del gesto en el momento levantar las Copas.

Patricia Gavira ama el deporte, ama a Huelva y sin duda es una excelente Capitana y Embajadora del fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva