Rivales complicados para los cuatro equipos de Huelva en la Tercera División de fútbol sala

El Smurfit Kappa confía en lograr la victoria este sábado en Pozoblanco.
El Smurfit Kappa confía en lograr la victoria este sábado en Pozoblanco.
El Smurfit Kappa confía en lograr la victoria este sábado en Pozoblanco.
El Smurfit Kappa confía en lograr la victoria este sábado en Pozoblanco.

S. D. Complicada se presenta para los equipos de Huelva la 17ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que depara los siguientes compromisos: Pozoblanco-Smurfit Kappa, Recre Autoparts-Betis B, Xerez DFC-Almonte FS, el sábado, y Villalba FS-Alcalá, el domingo.

A las 18:00 horas del sábado está fijado el partido entre el Pozoblanco y el Smurfit Kappa de La Palma, en el que los condales, tras empatar en casa ante el Xerez DFC tratarán de revertir una trayectoria en la que sólo ha podido ganar un partido de los últimos cinco. Esto ha supuesto bajar un puesto en la tabla, ya que ahora es el cuadro condal es tercero con 29 puntos, a uno del segundo el Aquasierra. Enfrente estará un conjunto pozoalbense muy cerca de las posiciones de descenso, de las que sólo se separa dos puntos.

A las 18:30 el pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera será escenario del duelo entre el Xerez DFC y el Almonte FS. Partido desigual, dado que estará por un lado el equipo local, quinto pero en plena pelea por las primeras posiciones, y un conjunto almonteño que es 13º en puestos de descenso, y que lleva una pésima racha de resultados, con un solo punto en las cinco últimas jornadas, de ahí su posición. Los xerecistas, por su parte, siguen arriba aunque curiosamente tampoco han podido ganar ninguno de los cinco partidos anteriores, eso sí, empatando cuatro de ellos.

El Recre Autoparts, obligado a ganar para no hundirse aún más en la tabla.
El Recre Autoparts, obligado a ganar para no hundirse aún más en la tabla.

También a las 18:00 está previsto en el Diego Lobato de Huelva el partido entre el Recre Autoparts y el Betis B, en el que los onubenses están obligados a ganar ya, dado que son colistas con solo 7 puntos a 8 de la permanencia. Todo lo que no sea una victoria sería dar un paso más para el descenso. Y enfrente estará un Betis B, colocado en la zona media de la tabla, y que llega a este envite después de ganar dos partidos consecutivos.


Puerto de Huelva

De esta forma Alejandro Sánchez, entrenador del cuadro capitalino, a futsalsur señaló que “a la altura que está la competición, el margen de error es menor y en consecuencia, los partidos adquieren la entidad de ser, prácticamente, finales”. Para él, “los partidos de casa deben ser contados por victorias si queremos tener opciones de disfrutar el próximo año de nuevo de esta categoría”.

Por último para el domingo, a las 12:30 horas, está fijado el partido entre el Villalba FS y el Alcalá, dos equipos en buen momento de forma como lo acredita que el cuadro de casa ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, y el alcalareño no ha perdido en esas jornadas, sumando eso sí tres empates.

El Villalba FS, cuarto con 29 puntos, aspira a seguir escalando posiciones en la tabla, lo mismo que su oponente, que es séptimo con 22.

Ramón Martínez, entrenador del conjunto villalbero, indicó a futsalsur que “estamos con la misma ilusión que al comienzo de pretemporada”, valorando que “el fin de semana pasado vencimos en una cancha muy complicada y ante un gran equipo como es Dos Hermanas, lo que nos hace estar aún más motivados”. Para el partido con el Alcalá, Martínez tiene claro que “si queremos ganar hay que estar al 200%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva