S. D. Carolina Marín comenzó con buen pie su andadura por el Maybank Malaysia Open (Abierto de Malasia de bádminton) al derrotar en la primera ronda a la indonesia Lindaweni Fanetri, en dos sets (21-16 y 21-8) en un partido que duró 37 minutos.
La onubense, número 2 del mundo, logró por fin vencer a la indonesia con quien había perdido los dos partidos que había jugado con anterioridad, en el Abierto de Suiza en 2011, y en el Abierto de Alemania en 2012.
Igualado fue el primer set entre ambas. Salvo el 11-7 con el que se fue al intervalo la onubense, las rentas, generalmente en favor de la de Huelva, fueron mínimas. En el tramo final, tras empatar a 15, de nuevo la onubense logró un parcial de 3-0, que a la postre ya fue definitivo para decantar la manga a su favor: 21-16.
El segundo set tuvo menos historia. Casi desde el arranque la onubense se puso por delante en el marcador (3-0 y 5-2), desarbolando a Fanetri que lo había dado todo en la primera manga, hasta llegar al final del mismo con un claro 21-8.
Ahora en los octavos de final Carolina Marín se verá las caras con la americana Iris Wang, con quien no ha precedentes.