Semana Santa 2015

El Prendimiento regala al Carmen una espectacular salida

0
459
DSC00077
El misterio de Jesús del Prendimiento, el paso de mayor dimensión de Huelva y de Andalucía.

P.C.G. Espectacular. Así lució la hermandad del Prendimiento, la que inaugura el Miércoles Santo de la Semana de Pasión de la capital onubense, regalándole a su barriada, El Carmen,  y a su hermano mayor, Juan Antonio Alonso, que se despide este año del cargo, una salida en la que el paso de misterio, el más grande de Huelva y de Andalucía si no contamos los tronos almerienses, lució majestusoso ante el fervor de su gente.

DSC00039
La división infantil de la banda de la Santa Cruz.

Por cuarto año consecutivo la Banda de la Santa Cruz aguardaba minutos antes de las 16.30 en la Plaza de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento la salida del paso, con su división infantil a la cabeza.

Un minuto antes de la hora fijada, las rejas de la particular iglesia del Carmen se abrían y una marea de nazarenos de hábitos color crema y escapulario marrón avanzaba rápidamente tras la Cruz de Guía en dirección a la calle Antonio Rengel. Entre la multitud  de fieles congregada en la plaza,  los tramos de los 260 nazarenos que conforman el cortejo de esta hermandad se apresuraban, iniciando así, un Miércoles Santo más, la salida de la Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella.



DSC00069
El Prendimiento iniciaba su salida precedido por los ciriales. y los pertigueros.

A las 16.34 los tramos de antigüedad daban paso a los ciriales que anunciaban la llegada del paso guiado por los capataces  Juan Manuel Hernández Maldonado y Antonio Fernández Guerra. Tan solo cinco minutos más tarde se producía la primera levantá al cielo en el interior del templo con los hermanos como testigos.

DSC00085
Revirando sobre el costero derecho en dirección a la calle Antonio Rengel.

Rozando las cinco menos cuarto y con los sones de la marcha ‘Señor del Prendimiento’ Nuestro Padre Jesús del Prendimiento traspasaba la entrada de la parroquia del Carmen y reviraba sobre el costero derecho para comenzar su recorrido procesional, uno de los más largos de la Semana Santa onubense., entre los aplausos y los vitores de su barrio.

DSC00105
Por las calles de su barrio.

Con un exorno floral discreto y luciendo el relicario cedido por la Hermandad del Perdón, el rostro del Cristo expresando su dolor por la traición llenaba de emoción y solemnidad las calles de la barriada del Carmen.

En un día mariano y de tanto arraigo en la Semana de Pasión onubense como es el Miércoles Santo, esta hermandad aporta su corte serio, ganándose todos los años más fieles, de hecho este año cuentan con una nómina de 830 hermanos (780 en 2014) y son 260 los que se unen a la estación de penitencia.

DSC00102
La hermandad de El Prendimiento por la calle Antonio Rengel.

La del Prendimiento es una Hermandad austera, que no ha estrenado nada este año ya que está volcada en conseguir que los respiraderos estén acabados por completo para la Semana Grande del año que viene. 

La titular de la Hermandad, María Santísima de la Estrella, aguarda en la parroquia de El Carmen a la espera poder acompañar a su hijo en Estación de Penitencia.
La titular de la Hermandad, María Santísima de la Estrella, aguarda en la parroquia de El Carmen a la espera poder acompañar a su hijo en Estación de Penitencia.

Sobre  las 19.30 horas, la Hermandad solicitaba la venia para poder inaugurar la Carrera Oficial del Miércoles Santo de Huelva. Durante el recorrido del Prendimiento se vivem momentos de gran emoción a la vuelta de la Hermandad por las calles de la barriada de El Carmen, donde en cada balcón le dedicarán vivas y saetas a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. También será muy especial su paso por la calle Tharsis.

En el templo aguarda la imagen de  María Santísima de la Estrella, que espera un nuevo Miércoles Santo para recorrer las calles de Huelva y hacer Estación de Penitencia.

 Galería de imágenes de la Hermandad del Prendimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here