El Recreativo nunca perdió la fe y rescató un merecido punto en El Toralín en el último suspiro (3-3)

Los jugadores del Recre celebran el tanto del empate. / Foto: www.lfp.es.
Los jugadores del Recre celebran el tanto del empate. / Foto: www.lfp.es.
Los jugadores del Recre celebran el tanto del empate. / Foto: www.lfp.es.
Los jugadores del Recre celebran el tanto del empate. / Foto: www.lfp.es.

P. G. Menosse. O un defensa. O Álvaro Antón. Da igual, gracias a una jugada en la que es difícil precisar quien fue el último en contactar con el balón, el Recre rescató un punto en El Toralín, en un final de partido de auténtica locura y que explica el porqué el fútbol es el deporte rey.

El choque acabó 3-3, pero el marcador pudo ser otro diferente en favor de la SD Ponferradina o del Recre. Los primeros, con 2-1 a su favor dispusieron de algunas ocasiones para sentenciar; los segundos, con 0-1, dejaron escapar oportunidades muy claras para ampliar su renta. Y los dos se vieron ganadores/perdedores en ese final de locura, al que hay que decirlo, el Decano llegó con un hombre más por expulsión de Yuri.

Junta de Andalucía Rocío

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del Recre. Apenas se habían jugado ocho minutos cuando Joselu, en una acción de listo, se aprovechó de la indecisión de Alan Baró a la hora de ceder o no ceder el balón a su portero. El cartayero leyó muy bien la decisión errónea del defensor berciano para, con poco ángulo encima, mandar el esférico a la red.

Menosse se tuvo que multiplicar, tanto en defensa como en ataque. / Foto: www.lfp.es.
Menosse se tuvo que multiplicar, tanto en defensa como en ataque. / Foto: www.lfp.es.

Y justo un minuto después, el 0-2 sobrevoló El Toralín. Un buen pase de Jesús Vázquez propició un mano a mano entre Pedro Ríos y el meta Dinu, resuelto por el jerezano con un toque sutil por encima del cancerbero local, pero que salió a un lado de la portería. Y a los 20 minutos, Joselu de nuevo tuvo en sus botas el gol, pero en esta ocasión su disparo se fue muy alto.


Puerto de Huelva

Como presentación de cartas credenciales del Recre, que saltó al campo con Córcoles y Menosse de nuevo en la zaga, y con la novedad de Antonio Núñez, fue prometedora. Lástima que este Recre empiece a mostrar síntomas de fragilidad atrás. Porque su alentadora puesta en escena se fue diluyendo poco a poco ante una Ponferradina que, primero más el corazón, y luego hasta con la cabeza, comenzó a llegar a las inmediaciones de Dani Sotre. Y fue con la cabeza como consiguió el empate. A la media hora. Los locales tiraron de estrategia para engañar a la zaga del Recre que esperaba el centro en el saque de una falta. La jugaron en profundidad, con lo que el centro que llegó al final fue lateral y no tan centrado, mejor para el remate de Lucas que, eso sí, contó con cierta aquiescencia de Víctor Díaz en el salto, y de Sotres, que se quedó clavado.

La igualada dio paso a los mejores momentos de la Ponferradina en el primer tiempo, si bien la portería del Recre apenas pasó apuros, ganando el descanso con las tablas en el marcador.

Momento del fuerte golpe entre Menosse y Dani Sotres. / Foto: www.lfp.es.
Momento del fuerte golpe entre Menosse y Dani Sotres. / Foto: www.lfp.es.

El segundo tiempo fue muy diferente. Pasaron muchas cosas, y todas tuvieron que ver con la marcha del marcador. Aunque el Recre no le quiso perder la cara al rival, la Ponfe dominó en el inicio del segundo periodo. Fruto de su acoso, hasta entonces sin ocasiones claras, fue el error de Cabrera a la hora de sacar la pelota desde atrás. De cabeza, el uruguayo puso el balón donde nunca se debe poner si se está saliendo, es decir muy centrado y a merced de Castañeda que le pegó con el alma. A la red. A los diez minutos de la reanudación, la Ponferradina tenía el partido de cara.

Porque el Recre acusó el golpe, en tanto que el equipo local, que olió sangre, insistió ante Sotres en busca del tercer tanto que, de haber llegado, hubiera sido la sentencia. Acorán lo pudo lograr (66′) en la misma acción en la que Yuri no llegó por poco al remate del primero; el propio Yuri enseñó sus garras, sin puntería, ante un Recre al que le cambió la cara la entrada en el campo de Álvaro Antón. Porque empezó a darle un poco de más sentido a su juego, e incluso recuperó la pelota hasta entonces del equipo berciano.

Pero es justo decir que la jugada clave fue la expulsión de Yuri. El delantero de la Ponferradina, que había visto una amarilla momentos antes por simular una caida dentro del área, mandó su antebrazo a pasear ante Joselu. Pérez Pallas lo vio y lo mandó a la caseta. Empezó otro partido.

Los onubenses nunca le perdieron la cara al partido. / Foto: www.lfp.es.
Los onubenses nunca le perdieron la cara al partido. / Foto: www.lfp.es.

Menosse estuvo cerca del empate al rematar la falta botada por Álvaro Antón como consecuencia de la acción de Yuri; fue la antesala del 2-2. Contra letal del Decano, tras una falta mal lanzada por los locales, con Álvaro Antón como ‘correo’. Cruzó medio campo y, en el momento preciso, le dio la pelota a Joselu que a su vez centró para que Antonio Núñez, a quemarropa y en el segundo palo, mandara el balón a la red.

El Recre fue entonces el que se vio con muchas opciones de ganar. Apretó el acelerador y sustentado en Álvaro Antón comenzó a llegar a las inmediaciones del portal de Dinu. En una de esas aproximaciones perdió el 2-3, precisamente Antón, que le pegó arriba con todo a favor tras un buen servicio de Pedro Ríos. Daba la sensación que si alguien marcaba ese era el Recre… pero no. Un balón despejado por la zaga del Decano chocó en un jugador de la Ponferradina, dejándolo en ‘modo perita’ para Andy, quien desde el borde del área estableció el 3-2 que ya sí parecía definitivo. Pues tampoco…

Porque en el tiempo añadido, una falta lateral botada por Álvaro Antón, la peinó aparentemente Menosse -o fue un defensa, o puede que no le diera nadie-, acabando la pelota en la red local, para gozo de los recreativistas que nunca perdieron la fe y se hicieron acreedores al punto valor oro que conquistaron.

SD PONFERRADINA: Dinu; Carpio, Lucas (Rueda, desc.), Alán Baró, Castañeda; Andy, Jonathan Ruiz (Albero Aguilar,66′); Acorán, Berrocal, Adán (Sobrino, 78′); Yuri.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan (Nana, 87′), Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Antonio Núñez (Rubén Mesa, 75′), Cabrera (Álvaro Antón, 63′); Joselu.

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Expulsó por doble amonestación a Yuri, que vio las amarillas en los minutos 59 y 71. Amonestó por el lado local a Jonathan Ruiz (49′) y Sobrino (91′), y por los visitantes a Menosse (47′).

Goles: 0-1 (8′) Joselu se aprovecha de un error de Alan que no cedió el balóna su portero, para marcar con poco ángulo. 1-1 (30′) Lucas remata de cabeza en una acción en la que la zaga y el portero recreativistas dieron muchas facilidades. 2-1 (55′) Castañeda, de gran disparo desde fuera del área al aprovechar un error de Cabrera en la salida del balón. 2-2 (74′) Antonio Núñez remacha en la misma boca de gol culminando un contra iniciada por Álvaro Antón y continuada por Joselu, que fue quien centró. 3-2 (85′) Andy marca desde fuera del área al encontrarse un balón tras un rechace en un jugador berciano previo despeje de la zaga recreativista. 3-3 (93′) Menosse, de cabeza, peina un balón tras un falta botada por Álvaro Antón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en Segunda División disputado en el estadio de El Toralín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva