El Por Huelva supera los imponderables en forma de lesiones y vence al Unicaja (70-56) en el Andrés Estrada

Victoria trabajada, pero merecida del equipo onubense.
Victoria trabajada, pero merecida del equipo onubense.
Victoria trabajada, pero merecida del equipo onubense.
Victoria trabajada, pero merecida del equipo onubense.

S. D. El Por Huelva derrotó (70-56) al Unicaja en partido de la quinta jornada de la Liga EBA disputado en el polideportivo Andrés Estrada. A pesar de todas las dificultades, en forma de lesiones, el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, ha logrado su segunda victoria en esta edición de la Liga EBA.

Desde el comienzo, aunque las diferencias fueron cortas, el Por Huelva, mandó en el marcador, merced a una gran defensa individual, que cerró todos los caminos hacia su aro. Los de negro y albero sabían de la importancia del partido con los resultados que se han dado en la presente jornada y se pusieron manos a la obra desde el pitido inicial.

Junta de Andalucía Rocío

Así, hubo mucha igualdad en el primer periodo del partido, con ventajas cortas para el equipo local, llegándose al final del cuarto con 20-15 en el marcador.

El periodo antes del descanso no cambió mucho el panorama del partido. Las bajas locales (Pedro Rabadán y Gaby Herrera), complicaban su rotaciones, que eran muy escasas, y algunos jugadores tocados como Julián Horacio y Antonio Martínez tenían que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en la pista.


Puerto de Huelva

Por el Unicaja, Manolo Vázquez (el onubense ante su afición), y Carlos Corts fueron los más destacados, ellos mantuvieron a su equipo en el partido. Eso y los tiros exteriores, que fueron la cruz en los locales. Al final del segundo periodo: 33-28, había partido.

El tercer acto fue sin lugar a dudas el que determinó el desenlace del choque. El Por Huelva salió dispuesto a sentenciar y así lo hizo. Con una gran defensa individual ahogó al ataque malagueño, y las diferencias fueron creciendo minuto a minuto, pese a los fallos en canastas fáciles por parte de los de negro y albero. Al finalizar el periodo todo estaba sentenciado: 49-32, con un parcial de 16-4.

Para finalizar el partido, el Unicaja intentó presionar y poner nervioso al Por Huelva y por momentos lo consiguió, pero más por fallos infantiles que por la creencia en la victoria. No cambió mucho el marcador, exceptuando un acercamiento a 9/10 puntos por parte malagueña, para finalizar con 70-56.

Muy buen partido de los locales que hicieron valer su veteranía, destacando Julián Horacio (encomiable su labor con fascitis plantar) y Nacho Romero. Por parte de Unicaja, los reverenciados Manolo Vázquez y Carlos Corts fueron los mejores.

POR HUELVA, 70 (20, 13, 16, 21): Guilherme de Souza (0), Pablo Hitos (6), Julio Granados (2), Julián Horacio López (17), Ful Casanova (18), Julián Rufo (7), Alberto Márquez (0), Nacho Romero (16) y Antonio Claret Martínez (4).

UNICAJA, 56 (15, 13, 4, 24): Carlos Corts (15), Manolo Vázquez (13), Alejandro Romero (0), José Rodríguez (2), Ignacio Trujillo (0), Ablaye Sow (0), Cristian Uta (4), Jorge Turbika (2), Mark Tikholenkho (7), Victor Aguilar (4), Bogdan Stefan Popa (9), y Franco Acosta (0).

Incidencias: Unos 200 espectadores en el pabellón Andrés Estrada. Gran ambiente con afición malagueña en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva