El Colegio de Arquitectos reconoce la labor de HBN en la difusión del patrimonio

1
324
El director de HBN, Ramón Fernández Beviá, y la periodista Maripaz Díaz, recibiendo el premio.
El director de HBN, Ramón Fernández Beviá, y la periodista Maripaz Díaz, recibiendo el premio.
El director de HBN, Ramón Fernández Beviá, y la periodista Maripaz Díaz, recibiendo el premio.

HBN. El Colegio de Arquitectos de Huelva (COAH) ha reconocido de manera extraordinaria al diario digital Huelva Buenas Noticias por su labor investigadora y de difusión del patrimonio arquitectónico de la provincia de Huelva, con una mención especial a la periodista moguereña Mari Paz Díaz en el XXI premio de arquitectura COAH 2014. 

Este premio se ha entregado en un acto celebrado en la sede del Colegio de Arquitectos de Huelva, la Casa del Millón, en el marco de la III Semana de la Arquitectura de Huelva, que celebra este colegio profesional  y en el que se ha premiado el trabajo de los distintos colegiados en proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas.

Así, los colegiados han votado los trabajos de Raúl Vela Aguilera, en la categoría Edificación de uso residencial; Unia Arquitectos en Edificación y Equipamiento de uso no residencial; José Enrique Román Pereira, en la categoría de Restauración, rehabilitación y arquitectura interior.



En cuanto al fallo del jurado, Amaro Bermejo y Antonio Constantino han resultado premiados como mejor obra en la sección de Edificación de Uso Residencial; Unia Arquitectos en la de Edificación y Equipamiento de uso no residencial y María Ángel García y José Antonio Ortiz en la de Restauración, Rehabilitación y Arquitectura interior.

Foto de familia de todos los premiados, con la junta del COAH, presidida por Noemí Sanchís.
Foto de familia de todos los premiados, con la junta del COAH, presidida por Noemí Sanchís.

 

Huelva Buenas Noticias
Sobre el reconocimiento a HBN, la decana del COAH, Noemí Sanchís, ha afirmado que “es la primera vez que damos un premio a un medio de comunicación, pero lo creíamos necesario por el trabajo tan importante que ha desarrollado Huelva Buenas Noticias, que ha publicado 108 reportajes relacionados con el patrimonio arquitectónico de Huelva. Además queremos hacer una mención especial a Mari Paz Díaz por su excelente trabajo investigador en este campo. Creemos que esta divulgación por parte de los medios es muy importante para la arquitectura y para la sociedad“.

Por su parte el director del medio, Ramón Fernández Beviá, ha asegurado que “estamos muy orgullosos y agradecidos al Colegio de Arquitectos de Huelva por este premio. La puesta en valor de la historia y el patrimonio arquitectónico y turístico de la provincia es uno de los pilares temáticos de Huelva Buenas Noticias desde sus comienzos. De hecho, está implícito en nuestra filosofía y nuestra línea editorial. Para nosotros este reconocimiento es también un reconocimiento a nuestros lectores que son los que demandan este tipo de información, y nos anima a seguir potenciando este área informativa y de rescate de los elementos culturales y patrimoniales de Huelva”.

Por su parte Maripaz Díaz considera que “es un premio de todas y cada una de las personas que formamos parte de Huelva Buenas Noticias. Agradezco al Colegio de Arquitectos este reconocimiento a un medio de comunicación que continuará difundiendo y defendiendo el patrimonio de Huelva, un patrimonio que es de todos“.

Los actos de la III Semana de la Arquitectura de Huelva continuarán durante esta semana con diversas visitas como la que tendrá lugar el jueves 8 a partir de las 17.00 horas al interior de la Torre Almenara de Punta Umbría.

1 Comentario

  1. Así me gusta. Que salga a la luz toda la labor que se hace desde estas páginas virtuales sobre algo tan tangible como es la Arquitectura del Sur.
    Bravo y a por otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here