Congreso de frutos rojos huelva

Se reparten desde este martes las invitaciones para el escenario Cajasol ‘Jóvenes Flamencos’

Acogerá los días 5 y 6 de junio, a las 21,00 horas, las actuaciones de Macarena López y Sebastián Cruz; y Manuel Moreno Ramírez y Juanfran Carrasco, respectivamente

jóvenes flamencos

Redacción. La taquilla del Gran Teatro de Huelva reparte desde este martes, de manera gratuita, las invitaciones para el escenario Cajasol ‘Jóvenes Flamencos’, que acogerá los días 5 y 6 de junio, a las 21,00 horas, las actuaciones de Macarena López y Sebastián Cruz; y Manuel Moreno Ramírez y Juanfran Carrasco, respectivamente. Las entradas pueden adquirirse de lunes a viernes en horario de 11,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, hasta agotar existencias.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, organizado por el Consistorio de Huelva y la Fundación Cajasol, el Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ regresa con su novena edición del 30 de mayo al 9 de junio. Figuras de gran renombre compartirán cartel con artistas emergentes en los escenarios tradicionales de este festival: Gran Teatro de Huelva, Casa Colón, Quitasueños y Cajasol.

Congreso de frutos rojos huelva

Además de disfrutar de los espectáculos musicales, la programación de esta novena edición trae consigo exposiciones, talleres didácticos, masterclass, charlas coloquio y un certamen de fandango joven. El Festival Flamenco tiene como objetivo mostrar al mundo la cuna del fandango, siguiendo los valores tradicionales, pero también abriéndose a la vanguardia.

Así, Dani de Morón, Carmen Molina y Paco Cruzado serán los primeros artistas en actuar en esta edición en el Gran Teatro el jueves, 30 de mayo, a quienes les seguirán Juani Mora y Sandra Carrasco, el viernes, 31 de mayo; y El Pele y Lucía Beltrán, el sábado, 1 de junio; mientras que María Pagés será la encargada de poner el broche de oro a esta edición el día 9 de junio en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.


Puerto de Huelva

Todos los espectáculos comenzarán a las 21,00 horas. Las localidades disponibles para estos espectáculos pueden adquirirse tanto a través de internet, mediante la web www.entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de lunes a viernes, de 11,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la actuación.

Asimismo, quien desee disfrutar de este festival a coste cero podrá hacerlo con el escenario Cajasol ‘Jóvenes Flamencos’, ubicado en el Gran Teatro, a través de las invitaciones que se repartirán hasta agotar existencias en la taquilla del Gran Teatro como ya se ha señalado, y con el escenario Quitasueños, ubicado en el Barrio Reina Victoria, que albergará el viernes, 7 de junio, las actuaciones de Lela Soto, María Canea y Dolores El Agujera; y el sábado, 8 de junio, las actuaciones de Luis El Zambo, Álvaro De Mora y Pedro El Granaíno. Todos los espectáculos comenzarán a las 21,00 horas.

Junto a los espectáculos musicales, la programación incluye multitud de actividades gratuitas en Casa Colón relacionadas con el mundo del flamenco. Del jueves, 30 de mayo, al domingo, 9 de junio, en la Sala de Brazos, se podrá visitar la exposición de pintura ‘Figuras Flamencas’ de Patricio Hidalgo; mientras que el Salón Chimeneas acogerá el miércoles, 5 de junio, a las 18,00 horas, una masterclass de percusión a cargo de Ané Carrasco y el jueves, 6 de junio, a las 21,00 horas, la charla coloquio ‘100 años de Lola’ a cargo de Cristina Cruces Roldán.

En cuanto a los talleres didácticos, se incluyen tres jornadas destinadas a escolares, para sembrar la semilla del flamenco entre los más pequeños. Impartidos por la Asociación La Cavaera y Antonio Dovao, estos talleres serán concertados con los centros escolares y tendrán lugar en las Sala Tinto y Odiel de Casa Colón, de 10,00 a 13,00 horas, los días 4, 5 y 6 de junio. Y el sábado, 8 de junio, el Gran Teatro acogerá, de 18,00 a 20,00 horas, el Festival del Certamen de Fandango Joven de la Peña Flamenca de La Orden, que tendrá como artista invitado a Jesús Méndez. Desde el Ayuntamiento de Huelva se invita a quien lo desee a disfrutar del «mejor flamenco» y de «una ciudad llena de arte y de vida para amar el flamenco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva