Congreso de frutos rojos huelva

La Ruta del Fandango de Huelva se presenta en la 35 edición del Festival de Arte Flamenco de Mont-de-Marsan (Francia)

Arcángel ha presentado el espectáculo en la sede de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Ruta del Fandango de Huelva

Redacción. La presidenta de la Agencia Destino Huelva y diputada provincial, Ana Delgado, ha presentado hoy junto al artista Arcángel el espectáculo La Ruta del Fandango de Huelva, que será uno de los grandes atractivos en la 35º edición del Festival Arte Flamenco que se celebrará en Mont-de-Marsan (Francia) del 1 al 6 de julio.

La presentación de este certamen, el mayor festival flamenco fuera de España, ha tenido lugar en la sede de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la presencia de los artistas y de la Agencia Destino Huelva promotora de La Ruta del Fandango de Huelva.

Congreso de frutos rojos huelva

Este espectáculo original nace de la inquietud artística del cantaor onubense Arcángel, uno de los grandes referentes del arte Flamenco en la actualidad, y propone un viaje sensorial simultáneo por la mayoría de estilos del género del Fandango en un recorrido audiovisual por las localidades onubeneses y artistas que poseen el suyo propio. De una forma gráfica y orgánica, el itinerario por la provincia desvela la excelencia musical y paisajística de la provincia.

“El Fandango de Huelva, Una Nueva Dimensión Artística y Económica”, se configura como una acción transversal de cultura, de promoción turística de Huelva y su provincia y de estímulo económico para amplios sectores de la industria turística y los servicios onubenses, partiendo de un claro factor diferenciador y una seña de identidad cultural única: el Fandango de Huelva.


Puerto de Huelva

El espectáculo ‘La Ruta del fandango de Huelva’ muestra la autenticidad del destino a través del flamenco y la cultura. Como ha explicado la diputada, “se trata de un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Huelva y concebido como un activo turístico, que pone en valor un patrimonio cultural único, como es el Fandango de Huelva, atrayendo nuevos públicos hacia los lugares donde se ha creado este palo del flamenco, originario de la provincia de Huelva, y brindando un atractivo genuino para las personas viajeras”.

Lo que hace especial el Festival de Mont-de-Marsan es la proyección internacional gracias a la elección de artistas españoles de primera fila, los fuertes vínculos con Andalucía y sus raíces locales y auténticas. Su objetivo es promover el flamenco y desarrollar una oferta artística transversal: danza, música, cante, artes plásticas y literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva