Damas

David Barrull: “El público del sur siempre es muy especial porque entiende mi música”

El artista invita a los onubenses al concierto que ofrece en la noche de este viernes 5 de septiembre en el recinto de La Merced dentro de la programación de las Fiestas de la Cinta. Una cita con la que arrancan estos días festivos dedicados a la patrona de Huelva.

David Barrull, en una actuación en La Voz. / Foto: telecinco.es.
David Barrull, en una actuación en La Voz. / Foto: telecinco.es.

M. P. D. Este viernes 5 de septiembre comienza el programa de actos de las Fiestas de La Cinta, una jornada festiva donde ha llamado mucho la atención la actuación en el recinto de La Merced de David Barrull, ganador de la segunda edición del programa televisivo ‘La Voz’. El cantante presentará al público onubense los temas de su primer trabajo discográfico ‘Sueños cumplidos’, un trabajo con el que se ha situado en el número uno de la lista de ventas oficial, alcanzado un Disco de Platino, y donde versiona canciones muy conocidas de grandes cantantes de nuestro país, como ‘Al Alba’, ‘Dígale’, ‘Adoro’, ‘Si tú no estás aquí’. Pero además el cantante ha incluido en su disco de lanzamiento canciones propias, desarrollando su faceta de compositor, desconocida hasta el momento con dos temas propios: ‘Has sido tú’ y ‘Me siento solo’.

David se ha convertido en un cantante de éxito.
David se ha convertido en un cantante de éxito. / Foto: telecinco.es.

El éxito de este cantante le ha llevado a tener una gira con más de 40 espectáculos en nuestro país, con localidades agotadas en muchos conciertos. David Barrull, de la familia de los Gabrieles de Santander y criado escuchando a José Monge Cruz y Camarón de la Isla, llegó a La Voz sin estudios de música y sin experiencia como cantante, sin embargo desde el primer momento se convirtió en uno de los favoritos, tanto para Malú, su coach como para otros artistas como Pablo Alborán. Su triunfo en el concurso le ha permitido grabar un disco bajo el sello de Universal Music.

Barrull actúa este viernes 5 de septiembre en La Orden. / Foto: telecinco.es.
Barrull actúa este viernes 5 de septiembre en La Orden. / Foto: telecinco.es.

Una oportunidad que en Huelva Buenas Noticias hemos querido aprovechar para conversar con el artista en esta entrevista donde invita a los onubenses a disfrutar de su música y forma de interpretar.

David Barrull fue el ganador de la segunda edición de 'La Voz'. /Foto: www.telecinco.es
David Barrull fue el ganador de la segunda edición de ‘La Voz’. /Foto: www.telecinco.es

-David, ¿con qué expectativas se presenta para el concierto de esta noche en Huelva?
-Con muy buenas expectativas. No es la primera vez que actúo en Huelva, ya que he tenido la oportunidad de ofrecer varios conciertos en la provincia y siempre ha sido una experiencia positiva. Me siento muy a gusto cada vez que vengo al sur, me siento muy bien.

-¿Cómo es la gente de Huelva en sus conciertos?
-La gente es muy especial. Y, sobre todo, entiende mi música, algo fundamental para que haya un buen ambiente en mis directos, donde nunca quiero que falte la emoción. Los onubenses destacan por el calor que te dan a la hora de actuar.




El artista promete alguna que otra sorpresa en el concierto. / Foto: telecinco.es.
El artista promete alguna que otra sorpresa en el concierto. / Foto: telecinco.es.

-¿Nos puede adelantar algo del concierto?
-Bueno, haré un repaso del repertorio de mi disco y otros éxitos. Pero también habrá alguna que otra sorpresa, porque, como no podía ser de otra forma, también habrá flamenco.

Portada del disco de David Barrul.
Portada del disco de David Barrull.

-Hablemos de su carrera. ¿En qué proyectos está trabajando en estos momentos?
-Ahora estoy inmerso en los preparativos de mi segundo disco, que saldrá a la luz en los próximos meses. Es ilusionante cuando tienes gran compañía, como Universal, detrás que confía en ti.

-Pues, entonces, ¿invitamos a la gente al concierto en las Fiestas de la Cinta?
-Por supuesto. Me gustaría invitar a todo el mundo de Huelva a que no falten en esta cita, porque estoy seguro que van disfrutar mucho. Muchas gracias.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.