Mini

Triunfo del Club Olibeas en el I Trofeo de Baloncesto ‘Ciudad de Moguer’ en la categoría senior

En cadetes la victoria fue para los anfitriones de la Escuela del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

El Olibeas, campeón del torneo de Moguer.
El Olibeas, campeón del torneo de Moguer.

S. D. El baloncesto ha vuelto a ser protagonista en la programación de la Velada de Moguer, con la disputa de un torneo provincial organizado por el CB Ciudad de Moguer, en categorías cadete y senior masculino. La escuela del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el club Olibeas se alzaron con el campeonato.

El pabellón Platero fue el escenario de una gran fiesta de la canasta a la que se sumaron como público numerosos aficionados al basket en la ciudad del Tinto. El club que dirige Miguel Barragán ha sido el promotor de este I Trofeo de Baloncesto ‘Ciudad de Moguer’, con el que se pretende además de incentivar la práctica de este deporte en el municipio, recuperar el protagonismo que esta disciplina tuvo hace décadas en las fiestas patronales de la localidad.

Inauguraron esta primera edición los cadetes de la Escuela de Baloncesto del PMD, que se impusieron al equipo Maristas Huelva por 68-44, un abultado resultado que refleja lo sucedido en la cancha de juego, donde los moguereños fueron muy superiores al conocido equipo onubense tanto a nivel táctico como físico.

El partido estrella de esta cita baloncestística la protagonizaron el conjunto Inmobiliaria h-Gip Moguer y el CB Olibeas, que militan en la Liga Provincial. Los amarillos se medían en su primer partido de pretemporada a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, que finalmente y tras un duelo muy igualado se impusieron por 44-54 a los locales.

Lo más destacable del encuentro fue el debut en el banquillo del nuevo técnico moguereño, Antonio Contioso, que pudo ver en acción a sus pupilos y poner en práctica distintas tácticas de juego de cara al comienzo de liga el próximo mes de octubre. Aunque se vieron detalles de calidad, ambos equipos cometieron muchas imprecisiones que los entrenadores podrán ir limando durante la pretemporada.




Campeones y subcampeones recibieron de manos del concejal de Deportes José Antonio Rodríguez, de un miembro de la directiva del club organizador Jacinto Reyes y del responsable de la empresa patrocinadora del primer equipo amarillo, Manuel Ángel Garrido, los trofeos conmemorativos de esta primera cita del baloncesto en fiestas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.