Mini

Multitudinaria elección de la Reina de las Fiestas de Moguer

Ante más de un millar de personas fue coronada la joven Rocío Díaz, que abrirá oficialmente su reinado en la inauguración de la Velada en honor a la Patrona de la localidad, prevista para la noche del 5 de septiembre.

Miembros del jurado.
Miembros del jurado.

Redacción. Diez candidatas aspiraban a coronarse como Reina de las Fiestas de 2014 en un certamen de belleza recuperado por la Hermandad de Padre Jesús, que por quinto año consecutivo consiguió despertar el interés de moguereños y moguereñas en una gala que brilló con luz propia. De entre todas las aspirantes sólo una pudo alcanzar el sueño de representar a Moguer en sus fiestas grandes, y ella fue Rocío Díaz Soriano, una emocionada joven que recibió entre aplausos la corona y el título de guapa oficial de la Velada, de manos de su antecesora Alejandra González Morlote.

La Reina de las Fiestas 2014.
La Reina de las Fiestas 2014.

La nueva reina, que comparte este galardón con su madre, Ángeles Soriano, quien fuera elegida Miss Moguer en 1988, disfrutó de su trono junto a Sara Navas y Noelia Garrochena, primera y segunda dama respectivamente. La gala se completó con la elección de Miss Simpatía que recayó por decisión de sus propias compañeras en María Rodríguez, una guapa moguereña que se llevó también el título de Mis Fotogenia otorgado por el estudio Adeli Fotografía. El galardón de Miss Cabello Bonito fue para la joven Alba Hernández, que mereció este reconocimiento a juicio del estilista y peluquero del certamen Antonio Laro. La banda de Miss Elegancia le fue impuesta a Erika González, un título que se completó con la elección de las cinco Damas de las Fiestas: Montemayor Ruiz, Tamara Tamayo, Irene Cordero, Laura Pérez y Alba Hernández. Todas ellas han sido valoradas por un jurado muy profesional, entre los que había varios modelos, una estilista y una diseñadora de moda.

Miss Simpatía y Mis Fotogenia 2014.
Miss Simpatía y Mis Fotogenia 2014.

Las chicas, de entre 16 y 22 años, desfilaron para las más de 1.200 personas que se congregaron en la caseta de la Peña de Cante Jondo en vaqueros, sorprendiendo con bonitos vestidos de flamenca de la diseñadora Adelina Infantes y con originales trajes de noche de la firma Juan Boleco. El último pase de la noche fue el más especial, las diez candidatas cruzaron la pasarela con vestidos de novia cedidos por particulares. Concretamente el que lució la Reina de las Fiestas era un modelo de Victorio & Lucchino propiedad de la moguereña Teresa Raposo.

Miss elegancia.
Miss elegancia.

El éxito del certamen, el más multitudinario de los organizados por la Hermandad de Padres Jesús, ha radicado también en el exquisito trabajo de diseño y montaje de la gala, una labor que hay que agradecer a Javier Naranjo y a un entregado equipo que componen Cristina Cubero, Sergio Diaz, Rafa Vélez, Antonio Laro y Belén Garrido.

Miss cabello bonito.
Miss cabello bonito.

En esta V Gala de elección de la Reina de las Fiestas también fueron protagonistas 40 niñas de entre 6 y 12 años que desfilaron en trajes de flamenca, un emotivo momento que certificó la organización con la imposición de bandas rotuladas con el nombre de ‘Princesas de las Fiestas’.




 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.