Mini

Zalamea la Real vive ya sus fiestas

Del 2 al 7 de septiembre, una nueva edición de la Feria y Fiestas de la localidad, que como cada año desde mediados del S.XIX, despide el verano zalameño.

Zalamea está de fiesta.
Zalamea está de fiesta.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Las casetas poseen techos y cortinas en lona de PVC con tejido de poliéster ignífugo. La Feria de este año cumplirá por primera vez la normativa de la Junta de Andalucía para la celebración de actividades recreativas de carácter extraordinario, DECRETO 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

El Ayuntamiento se encarga de la instalación de todas las casetas del recinto, ahorrando que cada caseta individualmente, además de cumplir la normativa en cuanto a estructura y tejidos, tenga que presentar un proyecto de instalación y certificado de seguridad y solidez realizados por personal técnico competente y visados por su Colegio Profesional. De este modo, cada caseta también se ahorra tener que presentar un seguro de responsabilidad civil de la instalación, ya que, la empresa que instala las mismas, se hace cargo de presentar toda esta documentación.

El pregón taurino, antesala de la fiesta.
El pregón taurino, antesala de la fiesta.

De nuevo el Pregón Taurino, se convierte en pórtico de la Feria y será el acto que la noche del martes suponga el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta. Para la edición de 2014, el pregón correrá a cargo de Francisco José Sánchez García. Tras el cual, la Orquesta “El Ritmo de la Noche” abrirá los bailes en la Caseta Municipal.




Para la mediodía del miércoles, la tradicional Sesión Vermut en la Caseta Municipal con el espectáculo infantil “Imagínatelo”. A primeras horas de la tarde, “Los Charangaos” amenizarán el recinto ferial. A continuación, el Trofeo de Fútbol Severiano Muñiz Castaño enfrentará a los equipos; C.A Tharsis, CD Huelva Atlectico y Zalamea CF. Ya por la noche; Apertura en el hall del Teatro Ruiz Tatay de la Exposición de pintores locales. A partir de medianoche, baile en la Caseta Municipal con la Orquesta ”La Costa”y el Trío “Transición”.

El ambiente es bueno de día y de noche.
El ambiente es bueno de día y de noche.

El jueves, primer día festivo; Sesión Vermut en la Caseta Municipal amenizada por el grupo de sevillanas “Nuevo Cauce” y a partir de las 17 H, Animación del Recinto Ferial con la Charanga local Los Charangaos. A las 22h, se inaugurará la Exposición “Zalamea CF 60 Años de Pasión. Por la noche, baile en la Caseta Municipal con Orquesta La Costa y a partir de la una de la noche, actuación de la cantante Merche.




El viernes, Sesión Vermut en la Caseta Municipal. Espectáculo infantil Factoría de Trapos. A partir de las 16.30 H, Animación del Recinto Ferial con La Charanga Los Pingüinos y la Charanga local Los Charangaos. Sobre las 19:30 H, desencajonamiento de las reses de la ganadería de Prieto de la Cal. Por la noche, baile en la Caseta Municipal con La Gran Manhattan y el Trío Transición.

El día grande de las fiestas será el sábado.
El día grande de las fiestas será el sábado.

El sábado, día grande de la Feria; Por la mañana, Gran Tirada al Plato en el Campo de Tiro de la Estación Vieja. A mediodía, Sesión Vermut con la actuación de José Luis Diéguez. A partir de las 18 H, Animación Taurina por el recinto ferial de laBanda de Música de Zalamea la Real, Don Justo Ruíz y a continuación, Sensacional Corrida con Toros de la prestigiosa de Prieto de la Cal ,para los diestros Salvador Cortes, Luís Vilches y Rubén Pinar. Tras la corrida, Animación del Recinto Ferial con La Charanga con Los Charangaos. Por la noche, baile en la Caseta Municipal con La Gran Manhattan y el Trío Transición.

El domingo, último día de Feria, a partir de las ocho de la mañana Tradicional Diana por las calles del municipio a cargo de laBanda “El Tirachinas”. La última Sesión Vermut en la Caseta Municipal, contará con el espectáculo infantil Los Flekis. A partir de las 18 H, Animación del Recinto Ferial con Los Charangaos y media hora más tarde, una novillada sin picadores para Curro Jurado Emilio Silvera,Pablo Sobrino,Daniel Araujo y David Luque con  ganado de Juan Pedro Domecq. A partir de las once y media de la noche baile en la Caseta Municipal con la Orquesta “El Ritmo de la Noche”.

A medianoche,  Fantástico Castillo de Fuegos Artificiales y a continuación, baile en la Caseta Municipal con la Orquesta “El Ritmo de la Noche”.

 Fotos: José Miguel Jiménez.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.