Victoria Corbacho anima a los jóvenes a lanzarse a crear su propia empresa

Victoria Corbacho hace balance del primer año de su empresa.
Victoria Corbacho hace balance del primer año de su empresa.
Victoria Corbacho hace balance del primer año de su empresa.

HBN. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Huelva, Victoria Corbacho decidió hace un año montar su propia empresa, ‘Shine. Eventos y Azafatas‘. Una iniciativa emprendedora que en este tiempo ha logrado consolidarse. Y creciendo.

Shine Eventos, una agencia joven, con cobertura nacional, dedicada a la producción de eventos y espectáculos de todo tipo nacía en abril de 2013. «Ha sido un año muy intenso en el que no me puedo quejar, porque todos los meses he tenido que organizar o realizar algún evento», nos cuenta Victoria.

La empresa pone a disposición de las empresas azatas para eventos.
Shine Eventos pone a disposición de las empresas azafatas para eventos.

No en vano, entre las actividades en las que ha estado presente Shine Eventos se encuentran el Congreso de Dermatología celebrado en el mes de marzo en la Casa Colón de Huelva, el Congreso de Cosital en Sevilla o diferentes actos de promoción, por citar algunos ejemplos.

Una empresa de jóvenes pero muy profeionales.
Una empresa de jóvenes muy profesionales.

En general, las personas que demandan los servicios de Shine Eventos destacan la profesionalidad de esta joven empresa de Huelva, una cuestión que su impulsora quiere poner en valor, «porque nos gustaría que los onubenses contaran con gente de aquí, que no salgan fuera a buscar otras empresas de organización de eventos, porque nosotros podemos gestionarlo perfectamente».


Puerto de Huelva

Victoria anima a Huelva a confiar en las empresas onubenses.
Victoria anima a Huelva a confiar en las empresas onubenses.

No en vano, Shine Eventos está abierta a todo tipo de actos y actividades, incluyéndose en sus propuestas la de acomodadoras de salas, como han hecho con la Universidad de Huelva, en actividades como ‘Cantero Rock’ o en el ‘Encuentro de Teatro Universitario’. 

Incluso, no se trata de una empresa donde sólo trabajan chicas, puesto que también ofrecen los servicios de chicos, que por ahora han trabajado para la promoción de productos y eventos.

La empresa cuenta con uniformes diferenciados según el evento.
La empresa cuenta con uniformes diferenciados según el evento.

Y es que, entre los servicios de Shine Eventos encontramos turismo de congresos, reuniones, ferias y exposiciones, actos institucionales y de protocolo, transfers y acompañamiento de grupos, diseño y reparto publicitario, promociones, presentación de productos y sampling, patinadores para marketing por la calle, modelos publicitarios y de pasarela, azafatas de imagen y acomodadores, guardarropa y taquilla. «Todo ello, además, teniendo la posibilidad de que le organicemos el evento de forma integral, teniendo en cuenta todo lo que ello conlleva», concreta Victoria Corbacho.

Entre sus servicios ofrecen modelos profesionales.
Entre sus servicios ofrecen modelos profesionales.

Otra de las características de esta empresa es que en cada evento portan una ropa diferente, acorde al estilo y características del acto en cuestión. Según nos explica Corbacho, «esto supone un valor añadido, porque siempre vamos de forma diferente y acorde a las necesidades o sugerencias del cliente».

Patinadores de Shine Eventos, repartiendo publicidad por Huelva.
Patinadores de Shine Eventos, repartiendo publicidad por Huelva.

En general, estamos trabajando en eventos de todo tipo, por lo que a veces necesitamos a una sola persona y, en otras ocasiones, pueden ser hasta nueve. Esta situación ha provocado, según nos cuenta la joven, que mucha gente se esté dirigiendo a su entidad para enviar su currículum, «una cuestión que no lo vemos mal, porque aceptamos todas las propuestas, porque además vamos renovando nuestra base de datos, pero también es verdad que en ocasiones nos hemos visto desbordados, por lo que no hemos podido dar respuesta a tanta demanda».

Uno de los actos de promoción que han sido organizados por Shine Eventos.
Uno de los actos de promoción que han sido organizados por Shine Eventos.

En cualquier caso, esta joven que ha realizado cursos en la Universidad de Sevilla, como el Título Propio de ‘Producción de Eventos y Espectáculos’, así como otro de ‘Técnicas de Organización de Actos y Protocolo’, realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, anima a los jóvenes que estén buscando trabajo o alguna oportunidad a que no se desanimen. E, incluso, asegura que «si no tienen un empleo, lo pueden inventar. Tan sólo hay que creer en tu idea y ponerla en marcha».

Una empresa con muchas posibilidades.
Una empresa con muchas posibilidades.

Así lo hizo Victoria Corbacho, que tras un año desde la puesta en marcha en Shine Eventos, puede decir que lo ha logrado. Ha conseguido consolidar su idea, además de continuar innovando y creciendo en nuevas propuestas, como lo hace ahora al contratar a una empresa que está mejorando su posicionamiento en internet, por citar alguno de sus proyectos.

Victoria Corbacho creó hace un año la empresa Shine Eventos.
Victoria Corbacho creó hace un año la empresa Shine Eventos.

Por todo ello, Victoria Corbacho es un ejemplo de que muchos jóvenes onubenses están preparados para hacerse un hueco con sus propias iniciativas. Y, de hecho, esta joven emprendedora se siente muy satisfecha y contenta por el resultado que está teniendo su iniciativa empresarial.

En este sentido, para terminar, Victoria reitera que quiere animar a toda Huelva a que “contrate a onubenses, a contar con gente de Huelva, que aunque seamos jóvenes estamos apostando por emprender». Y no sólo referido a la capital, sino abiertos a todos los municipios de la provincia de Huelva. Una apuesta segura por la juventud y la profesionalidad con sello onubense. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva