El Grupo de Desarrollo Pesquero ‘Costa Luz’ pone en marcha nuevos proyectos que crean 30 empleos

0
72
La presidenta del Grupo y alcaldesa de Isla Cristina, con los empresarios.
La presidenta del Grupo y alcaldesa de Isla Cristina, con los empresarios.
La presidenta del Grupo y alcaldesa de Isla Cristina, con los empresarios.

Redacción. El Grupo de Desarrollo Pesquero “Costaluz” ha hecho entrega de las resoluciones a diez proyectos que se pondrán en marcha en los municipios de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría destinados, principalmente, a la creación de puestos de trabajo y al apoyo y mejora de la competitividad del sector pesquero y acuícola de la zona.

Los proyectos suponen una inversión total de un millón doscientos mil euros y su puesta en marcha supondrá la creación de 30 puestos de trabajo y ayudarán a mantener los ya existentes en las distintas empresas que los harán viables.



Al respecto, la presidenta del GDP Costaluz y a su vez Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha señalado que “en estos complicados momentos se hace fundamental acudir a este tipo de iniciativas que no sólo sirvan para poner en marcha nuevos negocios o mejorar los existentes, sino que con ello se contribuye a la creación de puestos de trabajo y al mantenimientos de otros tantos” al tiempo que ha querido felicitar a estos empresarios “por sus ganas de emprender  y apostar por el empleo y con ello, dinamizar la economía de la zona”. María Luisa ha sido tajante diciendo que “para salir de esta situación y mover la economía tenemos que apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a empresas de nueva creación”. En este sentido, la presidenta del Grupo ha añadido que “entre estos empresarios hay personas jóvenes, entre ellas dos mujeres y esto hay que destacarlo” mostrando así su agradecimiento a todos ellos “por la confianza que han depositado en estas líneas de ayudas a la hora de crear estas nuevas empresas”.

María Luisa Faneca que ha agradecido también a la Junta de Andalucía “el apoyo y mantenimiento de los Grupos de Desarrollo Pesquero”, ha destacado igualmente que “estos fondos pesqueros europeos, los fondos Feder, suponen un empuje importante para los municipios que tradicionalmente hemos tenido un movimiento de gran calado en la pesca, como es el caso de Isla Cristina, Punta Umbría o Ayamonte” anunciado que “aún quedan cerca de medio millón de euros para invertir, de los siete millones iniciales y 24 proyectos presentados pendientes de resolución” señalando que “es nuestra intención no sólo conservar la cuantía de estas ayudas en el nuevo marco de los fondos europeos, sino ampliarlas porque el resultado ha sido muy positivo”.



Firma de los contratos.
Firma de los contratos.

Asimismo, los empresarios se han mostrado muy satisfechos “ante el reto que supone poner en marcha una nueva empresa” y han coincidido en señalar “el excelente trato y predisposición de los técnicos del grupo” porque “solicitar estas ayudas es complicado y sin su ayuda no hubiese sido posible hacerlo”.

Por último cabe destacar que el Grupo Pesquero  CostaLuz  tiene como objetivos principales el desarrollo pesquero local y de la comarca de la Costa, la gestión de ayudas y subvenciones, la mejora de la comercialización o el apoyo a los inversores pesqueros y acuícolas.



En este grupo, integrado por los Ayuntamientos de Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría, están presentes, además de las administraciones locales, entidades empresariales e industriales del sector pesquero y trabajadores representados por las Cofradías de Pescadores y las Asociaciones de Armadores de los tres municipios. Hasta la fecha, el GDP ‘Costaluz’ ha aprobado más de 30 proyectos con una inversión de mas de cinco millones de euros que han supuesto la creación de más de 120 puestos nuevos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here