Los zapatos valverdeños pisan con fuerza el suelo de Milán

0
115
Zapatos de Valverde en la feria de Milán en una edición anterior.
Zapatos de Valverde en la feria de Milán.
Zapatos de Valverde en la feria de Milán.

Redacción. Tres fabricantes de calzado valverdeños (Dakota Boots, Herce y Palanco) han representado a la marca Valverde del Camino en la feria de Milán (MICAM Shoe event) que hoy cierra sus puertas. La exportación se plantea como una buena alternativa para este año en el que las previsiones de producción y venta para este sector son esperanzadoras.

Para las fábricas valverdeñas la exportación está siendo la vía de salvación a la crisis. Y es en eventos como el de Milán donde los representantes y grandes compradores pueden valorar la experiencia de la localidad andevaleña a la hora de producir un calzado calidad. No en vano, el sector del calzado de Valverde del Camino lleva más de 40 años trabajando para sacar al mercado un producto de calidad, durabilidad y belleza.



Pedro Arroyo, representante de la marca valverdeña Dakota Boots, comienza a ver algunos brotes verdes: “por fin este año los indicativos de pocas ventas se están perdiendo, fruto del trabajo, el esfuerzo y sobre todo, la insistencia en llevar a estos grandes eventos nuevos modelos de botas que gusten al público extranjero y a los grandes compradores. Aquí valoran nuestro trabajo y eso nos garantiza una feliz vuelta a las fábricas para comenzar con el trabajo duro. En un mes nos jugamos un año entero de trabajo”.

Y es que para las fábricas de Valverde del Camino, la venta exterior llega a suponer hasta un 60% de la producción: “Hay tres grandes eventos en los que hay que dar la talla: el MOMAD Metrópolis de Madrid, el MICAM Shoevent de Milán y el GDS de Düsseldorf. Un mes donde los gastos en logística se multiplican debido al estrecho margen de tiempo que hay entre los tres grandes eventos. Pero bien merece la pena, sufrir en un mes todo este estrés si los valverdeños van a trabajar tranquilos el resto del año”, explica Arroyo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here