Fuerte varapalo (4-1) para el Fundación Cajasol San Juan en su visita al recién ascendido Granada

S. D. Derrota concluyente la que sufrió el Fundación Cajasol San Juan en Granada (4-1), en partido de la sexta jornada de la Primera División Femenina de fútbol. Fue un partido en el que las granadinas sacaron provecho de su mayor calidad de definición y de los errores propiciados por la defensa visitante. Con este marcador el Granada empata a 6 puntos con el Fundación Cajasol San Juan.

El encuentro en su primera mitad fue muy igualado y poco vistoso; las onubenses controlaron en defensa pero no fueron capaces de mantener la posesión del balón, ni de generar jugadas de peligro sobre el portal de Andrea, mientras que el Granada dominó más la parcela ancha, lanzando rápidos contraataques buscando siempre la peligrosidad de Lauri y Rivi.

Junta de Andalucía Rocío

En esta primera parte la ocasión más clara de las sportinguistas fue de Martín-Prieto, en el minuto 26, pero su remate encontró el cuerpo de la guardameta Andrea. Los minutos fueron pasando y todo hacía pensar que se llegaría al descanso con el empate inicial, pero nada más lejos de la realidad porque en los últimos 6 minutos el Granada encarrilñe el partido con dos goles. El primero de Lauri a la salida de un córner, con fallo garrafal de la defensa sportinguista en la marca; y ya en los últimos segundos de la primera parte llegó el segundo tras un remate desde la frontal del área de Ana Mantas en el que nada pudo hacer Sarita.

La segunda parte comenzó con un Fundación Cajasol San Juan más enchufado y presionando más desde arriba. Pronto llegó el 2-1. Fue tras un claro penalti cometido sobre Maite, que se encargó de transformar Sosa. Se abría un nuevo partido pero la sensación de respuesta de las onubenses no se consolidó y pronto volvieron a cometer los errores de la primera mitad, con un juego gris y sin profundidad. El adelanto de líneas no les proporcionó grandes ocasiones y sí al Granada jugar con más espacios y sentenciar el partido en los últimos minutos con dos goles de Rivi.


Puerto de Huelva

Este partido permite a las granadinas mirar el futuro con optimismo y de seguir en esta línea el objetivo de la permanencia lo van a tener a su alcance; por su parte las onubenses deben reflexionar y mejorar su juego y resultados en las próximas jornadas, ya que en esta temporada las dificultades para mantener la categoría van a ser muy grandes y las confianzas pueden resultar muy desagradables.

El próximo domingo el Granada tendrá otro derbi regional enfrentándose al Sevilla, mientras que el Fundación Cajasol San Juan recibirá en su terreno de juego Pepe San Andrés de San Juan del Puerto al Espanyol.

GRANADA: Andrea; Meme, Urrea, Clara, Marta, Rivi, Amy (Cristina, 62′), Laura (Cynthia, 55′), Ana Mantas (Lula, 65′), Estibi y Lauri.

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita; Laura, Maite, Sandra, Patri, Martita (Rocío Pizarro, 85′), Castelló (Cinta, 54′), Martín-Prieto (Martita Gómez, 85′), Sosa, Ana Serrano (Espe, 71′) y Anita.

Árbitro: Fernández Rodríguez. Amonestó a las visitante Maite y Sosa.

Goles: 1-0 (39′) Lauri. 2-0 (45′) Ana Mantas. 2-1 (50′) Sosa, de penalti. 3-1 (83′) Rivi. 4-1 (90′) Rivi.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Federativo Miguel Prieto de Granada, en una mañana primaveral y con una gran asistencia de aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva