La Unia ofrece un máster ‘on line’ en Gestión de Contenidos Multimedia para la Educación y la Comunicación

0
323
Este catedrático explica que el Máster contará con prácticas en centros de alto prestigio.
Experto en Educomunicación.
Este catedrático explica que el Máster contará con prácticas en centros de alto prestigio.
El catedrático Ignacio Aguaded.

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía oferta un máster on line en Gestión de Contenidos Multimedia para la Educación y la Comunicación, que se celebrará del 4 de noviembre al 31 de mayo de 2014, y que está especialmente diseñado para profesionales de la educación, gestores de centros educativos, así como profesionales de la comunicación en entornos convergentes y sociales. Entre los profesores, se encuentran experimentados profesionales de la radio y la televisión, así como profesores de la comunicación.

Hasta el próximo 30 de septiembre, se puede solicitar beca para este máster que se impartirá con metodología semipresencial basada en un aula virtual on line y un sistema de multiconferencias. Está dirigido por Ignacio Aguaded, de la Universidad de Huelva, junto a Miguel Ángel Ortiz Sobrino, de la Universidad Complutense de Madrid.

Los objetivos del máster son revisar los conceptos de comunicación y educación y la relación entre ambos en el contexto globalizado de la sociedad del conocimiento y generar modelos y plataformas de investigación y de indagación en consonancia con los medios y sistemas de comunicación y educación vigentes. Se trata de conocer posibilidades comunicativas ofrecidas por la radio y la televisión y las webcaster y otros sistemas asociados a la Red. Otra de los objetivos que se persiguen es conocer de forma teórica y práctica las posibilidades que brindan las TIC en la educación y la comunicación.

El programa se impartirá en la modalidad virtual en todos los módulos teóricos a través de la plataforma Moodle UNIA y contará con una vivencia al inicio del curso en la Universidad Complutense de Madrid, con visitas a la RTVE, Telemadrid, CEMAV/UNED, Televisión Educativa. Las prácticas se realizarán en el Instituto de Radiotelevisión y otros centros audiovisuales y multimedia de prestigio.

La programación académica se compone de siete módulos más el trabajo de final de máster, donde se hablará, entre otros temas, de los nuevos lenguajes para la producción de contenidos multimedia, de la web 2.0 y redes sociales en producción educomunicativa, planificación y producción de contenidos multimedia en educo comunicación entre otros. El último módulo que será presencial se desarrollará en las instalaciones del Instituto de la RTVE y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se realizarán además prácticas den la RTVE y otros centros.

En cuanto al profesorado, estará formado por profesores de las universidades de Cantabria, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, Universidad de Almería y Jaén, Internacional de Andalucía y profesionales de la RTVE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here