El VIII Festival Internacional Jazzolontia arranca con The Mingus Projet y Blue Perro

El alcalde de Gibraleón presentó la nueva edición del Festival en la Casa Colón.
El alcalde de Gibraleón presentó la nueva edición del Festival en la Casa Colón.
El alcalde de Gibraleón presentó la nueva edición del Festival en la Casa Colón.
El alcalde de Gibraleón presentó la nueva edición del Festival en la Casa Colón.

Redacción. El Colectivo Cultural Olontia y el Ayuntamiento de Gibraleón organizan por octavo año consecutivo el Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, conocido como ‘JazzOlontia’.

El encuentro musical y cultural se celebrará, desde el 13 y hasta el 15 de septiembre al aire libre en el patio del Convento del Vado. Gibraleón se convertirá así en un centro musical dedicado al jazz, al que la organización suma un amplio programa en el que se disfrutará de exposiciones, coloquios y cine. Este festival de jazz y música negra se ha convertidoen  el encuentro que más tiempo lleva celebrándose ininterrumpidamente en los últimos ocho años.

La agenda musical olontense arranca este viernes, 12 de septiembre, con la actuación de The Mingus Projet, una banda portuguesa formada por Diego Duque a la trompeta, Ricardo Toscano al saxofón alto, Víctor Zamora al piano, Nelson Cascais al contrabajo y Vasco Furtado a la batería.

Durante la presentación del Festival, el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, definió el evento como «un revulsivo cultural en Gibraleón y también en la provincia», ya que gracias a él, «Gibraleón se da a conocer no sólo en nuestra provincia, sino también en nuestro país vecino y otras localidades de la geografía española». A la presentación acudieron también el vicepresidente del Colectivo Cultural Olontia, Juan Conde; el fotógrafo y miembro de la organización Luis Jurado y la concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Gibraleón, Lourdes Bravo.


Puerto de Huelva

Juan Conde aseguró que este Festival es especial porque «ofrece música en directo, fusión de estilos y conciertos gratuitos». Asimismo, subrayó que es el «único encuentro de músicos españoles y portugueses de primer nivel en toda la provincia».

Tras la banda portuguesa actuará Blue Perro, una enérgica banda madrileña de marcada influencia negra, que transportará al público con su propuesta musical desde el shuffle de los 60, al funk, jazz y el soul de los 70 y hasta la música electrónica más contemporánea.

El sábado 14 le tocará el turno a Big Band Jazz Punta Umbría y Siete Pulgadas All Star. El Festival se cerrará el domingo a las 20.00 horas con una charla coloquio sobre el músico estadounidense Lester Young y con la proyección de la película Round midnight a partir de las 21.00 horas. Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas.

Tanto el viernes como el sábado las actuaciones tendrán su continuación con los DJ’S residentes Dj. A. Barba (IL nono) Session Soul-Jazz-Funk y DJ . Israel D. Gutierrez Session Soho After Dark: London’s 50’s Modern Jazz.

La entrada al Festival es gratuita y además de música, exposiciones de fotografía, coloquios y cine, contarán con una zona para tomar una copa y una ludo teca para que los padres puedan disfrutar de las actuaciones y los niños de una jornada de juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva