Congreso de frutos rojos huelva

Podrán cortar todas las flores

Ramón Llanes. Las guerras siguen su curso devastador, sin mirar horizontes ni futuros; no han dejado de ser negocio para los fabricantes de armas y odio, importando muy poco el rastro de dolor que dejan y las catástrofes que producen. Mientras Allende nos invitara a reflexionar con su eterna filosofía de “podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”, mientras se han proyectado sobre el mundo innumerables compromisos de antiviolencia, se siguen cortando flores, muchas flores, casi todas las flores. Solo nos queda el lema, hasta que sean capaces de detener la primavera porque cortarán la vida de todos los amantes de la primavera.

Estos malditos señores de la guerra se reproducen con la facilidad de las hormigas y están en todos los sillones, girando poder a sus anchas y pronunciando burla a los principios del bienestar y de la vida. Aún son llamados a opinar quienes deberían estar siendo juzgados por la humanidad; no concebimos que tengan los mismos derechos que el resto de los seres y tienen más derechos y privilegios que todos nosotros juntos.

Congreso de frutos rojos huelva

Julio Anguita perdió a su hijo en una de estas horrorosas batallas y se atrevió a escupir a quienes apoyaban estos bélicos conflictos. Desde entonces, desde siempre, se siguen cortando flores y el jardín es cada vez más enfermizo, más solitario. Ahora Siria, ayer Egipto, más allá Irak y siempre Israel; hemos perdido la cuenta de los muertos, nos han prohibido contar, han dejado de enseñarnos a plantar flores con la felonía del miedo.

Nosotros, acá, domados por las razones del progreso, pendientes de no incumplir los plazos del enredo de vivir, agazapados detrás de las cortinas, sentimientos de rechazo en mano e incapacitados para reaccionar, admitiendo la luctuosidad como casi necesaria. ¡Cuándo habremos tocado fondo en la conciencia para revolvernos contra todo lo que se mueva en pro de las guerra, cuándo! Si es, que sea con la paz, sólo con la paz, a ver si comenzamos colectivamente a salvar las flores que nos quedan.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva