Moguer impulsa el proyecto de remodelación de la Plaza del Marqués

0
386
Pleno del Ayuntamiento de Moguer.
Pleno del Ayuntamiento de Moguer.
Comparte esta noticia
Pleno del Ayuntamiento de Moguer.
Pleno del Ayuntamiento de Moguer.

Redacción. El Ayuntamiento de Moguer ha aprobado en pleno un expediente de modificación de crédito que permitirá destinar al proyecto de remodelación de la Plaza del Marqués un total de 142.000 euros, suma que se añade a los 100.0o00 euros que aportará la Asociación para el Desarrollo del Condado (Adercon), con la que el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración, y que completa el presupuesto de ejecución de las obras.

Esta nueva actuación se plantea conseguir tres objetivos, según el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar: «por un lado continuar con el proceso de peatonalización y dinamización ciudadana en el centro de nuestro hermoso casco histórico, por otro embellecer este espacio público y facilitar su disfrute, y por último pero quizás lo más importante, generar empleo en estos momentos de dificultad». Para Cuéllar «la rentabilidad social de esta actuación viene marcada por la percepción que vamos a tener de la plaza como un gran espacio de convivencia, pero también repercutirá en un mayor atractivo para la zona y para los establecimientos comerciales que en ella se ubican, con lo que de alguna manera, contribuimos a incentivar la actividad de esos bares y tiendas, y por tanto a consolidar sus puestos de trabajo».

En cuanto al proyecto de ejecución, que ha sido redactado por los servicios técnicos municipales, destaca la unificación del rasante de toda la plaza como actuación más destacada, lo que permitirá eliminar las actuales barreras arquitectónicas creándose así la percepción de la plaza como un gran espacio de estancia y disfrute ciudadano.

El pavimento será piedra natural, utilizándose en todo el proyecto materiales que aúnan unas altas prestaciones con una agradable estética.

La actuación contempla también la renovación de las redes de abastecimiento eléctrico, de agua y telefonía, así como la eliminación del pie de farolas que existe en el centro de la plaza, cuyo espacio será ocupado ahora por la estatua de Zenobia, que se desplaza unos metros para otorgarle mayor protagonismo a la compañera del Nóbel.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, han de estar adjudicadas antes del 13 de noviembre, por lo que en la próxima primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here