Elegidos los ganadores de los concursos de creación juveniles convocados en Moguer

Logotipo ganador del concurso.
Logotipo ganador del concurso.
Logotipo ganador del concurso.
Logotipo ganador del concurso.

Redacción. Tras agotarse el pasado 30 de abril el plazo de presentación de originales a los concursos de creatividad promovidos por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer, en los últimos días se han elegido a los autores del mejor Tweet de Amor, el mejor Logotipo para el Centro de Información Juvenil (CIJ) y el mejor proyecto de Graffiti para el edificio del mercado de abastos, tres trabajos que recibirán el reconocimiento del consistorio local en el transcurso de la próxima Semana Joven que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio.

El ganador del concurso de tweets de amor ha sido José Ramón del Pino, que presentó al certamen el texto: «¿Explicar el amor en 140 caracteres? No hay límite para lo inexplicable», una composición que a juicio del jurado ha sido merecedora del galardón por su originalidad y por su capacidad para condensar en un formato sencillo un mensaje lleno de intensidad, y con un gran ritmo y musicalidad. El ganador del concurso de Tweets recibirá como premio una cena para dos personas en un restaurante de la localidad, y los cincos finalistas, en agradecimiento por su colaboración y participación, un diploma acreditativo de esta primera edición.

En cuanto al concurso para la elección del Logotipo del CIJ, entre los trabajos presentados ha sido seleccionada la obra realizada por Francisco Olivares Gómez, que ha conseguido el reconocimiento del jurado por un atractivo diseño en el que el color cobra especial protagonismo. El logo ganador juega con las iniciales del CIJ que se convierten en los elementos principales de una obra que ha sabido captar perfectamente el objetivo del concurso, consiguiendo un resultado final que se asocia inmediatamente al servicio que se presta desde el Centro de Información Juvenil. El premio está dotado con 150 euros.

Por último, también ha sido elegido en las últimas fechas el ganador del concurso de Graffiti convocador con el objetivo de promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, y acabar con las continuas pintadas que deterioran la imagen del Mercado de Abastos.


Puerto de Huelva

Entre los diseños presentados, que debían reflejar las actividades que se desarrollan en este inmueble, donde además de la venta de productos alimenticios, se imparten las clases del taller municipal de pintura y tiene también su sede la asociación de Mujeres Zenobia, ha resultado ganador el proyecto presentado por José Manuel Rodríguez Trigueros. Para su elección el jurado ha valorado su arriesgado uso del color, el hecho de que los motivos se ajusten perfectamente a la temática propuesta, y la cuidada presentación de un diseño fácilmente comprensible, que ha permitido evaluar positivamente su resultado final. El autor del proyecto ganador recibirá 500 euros.

Desde la Concejalía de Juventud, su responsable Eva Rodríguez, agradecía a todos los chicos y chicas que han tomado parte en los concursos, «su participación y el interés con el que han afrontado estos certámenes creativos, con los que pretendemos que la juventud moguereña se sienta cada vez más protagonista, y se involucre directamente en la gestión que se desarrolla desde un Centro de Información Juvenil cuyo único objetivo es ser útil a este pujante sector de la sociedad que forman la gente joven de nuestro pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva