Mini

El IES La Rábida de Huelva, distinguido como Instituto Histórico Educativo de Andalucía

Con más de 150 años de historia, el antiguo Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de la Provincia ha acogido en sus aulas a ilustres personalidades de Huelva como son Juan Ramón Jiménez, Manuel Siurot, Antonia Arrobas y Pérez o Ignacio Sánchez Mejías.

Fachada IES La Rábida. /Foto: Jesica Berrio.
Fachada IES La Rábida. / Foto: Jesica Berrio.

HBN. El IES La Rábida de Huelva ha sido reconocido como Instituto Histórico Educativo de Andalucía, una distinción de la Junta de Andalucía para los institutos de educación secundaria descendientes de los antiguos Provinciales de Enseñanza Secundaria o herederos de otras instituciones educativas creadas en el siglo XIX o en la primera mitad del siglo XX.

No en vano, el instituto es el primer centro de enseñanza secundaria de toda la provincia. Se trata de un centro histórico, fundado por Real Orden de 13 de junio de 1856 de la Reina Isabel II y se inauguró oficialmente en octubre del mismo año por el Gobernador Civil de Huelva, Adolfo de Castro, y el entonces director del instituto Vicente Rodríguez García.

Juan Ramón Jiménez.
Juan Ramón Jiménez.

Con más de 150 años de historia, el antiguo Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de la Provincia o IES La Rábida ha acogido en sus aulas a ilustres personalidades de Huelva como son Juan Ramón Jiménez, Manuel Siurot, Antonia Arrobas y Pérez o Ignacio Sánchez Mejías, entre otros. De todos, las instalaciones del instituto recogen un amplio patrimonio documental en los que se conservan los expedientes más significativos de los alumnos y profesores que pasaron por La Rábida.




Ahora se suma un nuevo reconocimiento al IES La Rábida. Los centros reconocidos como tales formarán parte de una Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía y podrán compartir recursos, experiencias e iniciativas, así como difundir su historia mediante proyectos educativos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.