Mini

Isla Canela, elegida la mejor playa de España según el buscador de referencia mundial Skyscanner

El portal ha elaborado un ranking con las que son, a su juicio, las 10 mejores playas del país, listado que encabeza el hermoso enclave ayamontino.

Imagen de la playa de Isla Canela que aparece en el reportaje de
Imagen de la playa de Isla Canela que aparece en el reportaje de Skyscanner.

A. M. R. / Redacción. España tiene playas paradisiacas y maravillosas. Sin embargo, para el buscador de referencia mundial Skyscanner -un comparador de vuelos, hoteles y alquileres de coche en 30 idiomas con oficinas en el Reino Unido, Singapur, Pekín, Miami y Barcelona y 25 millones de usuarios únicos- la playa de Isla Canela es la mejor de todas, pues en un artículo publicado por el portal y titulado ‘Las 10 mejores playas de España’, la ayamontina ocupa el puesto número uno.

La noticia, insertada en este portal orientado al turismo internacional, destaca que las enumeradas son “10 playas extraordinarias que harán de tus vacaciones algo especial”, recomendando, obviamente, visitarlas a quien esté pensando en pasar sus días de descanso en el litoral español.

La belleza y cercanía a la ciudad de Huelva y a la vecina Portugal, dos de sus atractivos.
La belleza y cercanía a la ciudad de Huelva y a la vecina Portugal, dos de sus atractivos.

De Isla Canela, como del resto de playas, se da un pequeño apunte, situándola primero en el mapa -“En el sur de España, en Andalucía pero a pocos kilómetros de Portugal”- y explicando que, a pesar de su nombre, “no es una isla en el mar, sino que más bien está en la desembocadura del río Guadiana, entre marismas, caños, arenales y dunas”.




También el texto señala que está situada en una zona popular, por encontrarse cerca de la capital onubense y de la frontera con la vecina Portugal, y pone el índice en que “su principal atractivo es esta larga playa de arena dorada de siete kilómetros que atrae a bañistas y veraneantes”.

Playa de Isla Canela.
Playa de Isla Canela posee siete kilómetros de arena blanca.

El resto del ránking de playas que destaca el portal lo forman la gaditana playa de Bolonia, al que le da un segundo puesto; seguida por la de Gulpiyuri en Asturias; la almeriense de los Genoveses; la mallorquina Cala de Sa Calobra; la playa Delta de l’Ebre en Cataluña; la Cala de Algaiarens en Menorca; la playa de Cabo de Trafalgar en Cádiz; la Cala Saona, en Formentera; y la playa gallega de las Catedrales.




Ante este artículo, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que éste es un reconocimiento más a un lugar idílico como son las playas de Ayamonte, “donde se combina sol y playa, y una naturaleza y un paisaje increíble”.

La playa de Isla Canela, donde el onubense siempre vuelve.
La playa de Isla Canela, donde el onubense siempre vuelve.

El primer edil ha añadido que Isla Canela se está convirtiendo en un centro turístico de reputación mundial y recordó que el pasado año, llegó a Isla Canela y por primera vez a la provincia la prestigiosa cadena hotelera Melía, y que también se consiguió traer la oficina de uno de los mejores touroperadores del mundo como es TUI.DestiMo




9 Responses to "Isla Canela, elegida la mejor playa de España según el buscador de referencia mundial Skyscanner"

  1. Daniel   13 febrero 2014 at 7:56 am

    Es cierto que tiene unas playas fabulosas, pero en verano las podían cuidar mejor que están llenas de algas putrefactas y medusas muertas. Un poco más de atención no vendría mal a esta maravillosa zona

    Responder
  2. Luis Borreguero   13 febrero 2014 at 5:45 pm

    Muy buena playa, llevo desde el año 89 veraneando alli y la verdad es que ultimamente no la cuidan muy bien,aunque tambien es causa del espigon de la zona de portugal que hace que todas las corrientes de aguas que desembocan el el guadiana traigan toda clase de porquerias hacia la playa, y tambien se leeve la arena dejando una playa poco amplia.Con respecto a esto tenian quE hacer algo.Un saludo

    Responder
  3. l Garcia Cruz   30 julio 2014 at 9:00 am

    Una buena playa y un cuidado nefacto para el que alquila un apartamento o va a un hotel porque están todos los días llenas de algas y por mas que las quitan las maquinas al dia siguiente vuelven a aparecer. Deberían de cuidarlas más porque Isla Canela se merece un buen turismo que empezó a aflorar y en los últimos años existe más gente pero ha bajado la calidad debido al mal estado de sus playas.
    A esto hay que unir la falta de supermercados de la zona para abastecer a los turistas que deben desplazarse a Ayamonte para comprar casi todo.

    Responder
    • Ayamontina22   25 abril 2016 at 6:41 pm

      Es cierto que estos años atras hemos tenido bastantes algas y medusas pero tambien es cierto que hay personas que se dedican a limpiar la playa, el problema que tenemos es el espigon de portugal y contra eso no podemos hacer nada, y respecto a los supermercados hay 3 en la zona, el jamon, 1 Dal Sara y uno pequeñito que esta a pie de playa.

      Responder
  4. rocky   19 agosto 2014 at 9:54 am

    Muy buena playa

    Responder
  5. Juanjo Gonzalez   12 abril 2015 at 12:53 pm

    Soy de Ayamonte, nuestra playa (isla canela), como paraje natural que es, en los que la especie invasora somos los humanos,se producen los ciclos normales de reproducción de las especies nativas de la zona, al decir que esta playa esta llena de algas o de medusas muertas, se puede llegar al equivoco de que esto es asi siempre, cuando aparecen medusas suelen ser cortos periodos en los que proliferan , al igual que las algas, pero los que somos de aquí sabemos bien que son fechas puntuales y que es la propia naturaleza quien lo quiere asi. Decir que hay algas o medusas porque no se cuida es la mayor estupidez que se puede decir al respecto, cualquier cosa que se inventase o se hiciese para acabar con estas especies es un atentado a la naturaleza.

    Responder
  6. mar   8 marzo 2016 at 1:16 pm

    Totalmente de acuerdo con Juanjo Gonzalez.Hay quien cree que para ser una buena playa hay que asfaltar hasta la orilla y barrer la arena.Es un paraje natural con algas cangrejos coquinas …no un parque tematico ni queremos que lo sea!!!!

    Responder
  7. Naty   15 abril 2016 at 9:42 pm

    Estaria bien que las pasarelas de madera llegaran mas a la orilla cada año dejan menos y para las personas mayores nos cuesta mucho llegar

    Responder
  8. Encarnacion   4 mayo 2016 at 9:24 am

    Hola buenos días soy un veraneante de la playa de los haraganes la zona me parece fantástica pero no hay nada a su alrededor. Tienes que desplazarte como mínimo hasta isla canela para poder comprar un bollo de pan o simplemente tomarte un café no hay ni un triste chiringuito donde poder comer algo. Eso pienso que es triste porque las personas que van de vacaciones les apetece de vez en cuando tomar algo sobre todo las personas mayores se tienen que desplazar a la fuerza

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.