En Ayamonte ya se respira el Carnaval

El Teatro Cardenio abrió sus puertas, una vez más, en el mes de febrero para acoger la presentación del Cartel y de la Corte Juvenil e Infantil, que se dieron cita en la tarde del pasado sábado con una gran influencia de público.

Toda la Corte Juvenil e Infantil, con el autor del Carte, la pregonera del Carnaval y el alcalde de Ayamonte.
Toda la Corte Juvenil e Infantil, con el autor del Carte, la pregonera del Carnaval y el alcalde de Ayamonte. / Foto: Javi Losa

Javi Losa/ Ayamonte. Con la presentación del cartel y de las cortes en la jornada del sábado uno de febrero, se da el pistoletazo de salida al carnaval de Ayamonte. Una velada que empezó a ritmo del pasodoble del carnaval local, escrito por Manuel Feu, y en la que las palmas del publico acompañaban a la melodía y a la voz de Fran Pérez, presentador de la gala y encargado de anunciar a la Corte Juvenil e Infantil de este año, que bajaron por las escaleras del teatro hacia el escenario.

Cartel del Carnaval de Ayamonte 2014.
Cartel del Carnaval de Ayamonte 2014.

Acto después, hizo presencia en el escenario el autor del cartel, Manuel Feria, la pregonera del Carnaval de este año, Cristina Rubiño, el alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio R. Castillo y la reina infantil del año pasado, Carmen Flores.

Ludovico Crespo, persona muy querido en el carnaval y que ha sido pregonero en ediciones anteriores, sustituyó a Fran Pérez para dar paso a la presentación en profundidad del autor del Cartel del Carnaval de Ayamonte 2014, Manuel Feria, más conocido en el pueblo como ‘Carmele,’ y recordó ante los presentes viejas anécdotas de cuando eran pequeños.




Manuel Feria, autor del cartel
Manuel Feria, autor del cartel. / Foto: Javi Losa

Pero fue el alcalde de la localidad fronteriza y la reina infantil del pasado año quienes desvelaron el gran misterio de la noche y que el pueblo de Ayamonte esperaba cada mes de febrero: la imagen del cartel anunciador del Carnaval ayamontino, una obra  que representa un lugar emblemático del pueblo, la plaza de la Coronación, donde escenifican con personas disfrazadas los elementos que componen ese rincón de Ayamonte, y que recibió una gran ovación del público asistente al Teatro.“A principio parece fácil, pero luego te siente con una gran responsabilidad de hacerlo bien. Te das cuenta que es un peso muy grande y creo que he cumplido con la exigencia”,  comento el autor del Cartel.

Gran influencia de público en el Teatro Cardenio durante el acto.
Gran influencia de público en el Teatro Cardenio durante el acto.

Más tarde llego el turno a la Carnavalera del Año, cargo que, por medio del presidente de Asociación Carnavalesca de Ayamonte, Emilio Ríos, fue concedido a Bella Orta, quien agradecida de su premio, recordó cuando ella se vestía en los años de la murga  ‘Los Orientales’, en el año 1975, y que animo a la juventud “a disfrazarse, que con cualquier cosa, uno se puede disfrazar”.




De esta forma, con este gran evento se ha dado el pistoletazo de salida a los Carnavales de Ayamonte del 2014, que el próximo día 8 de febrero continuará en el Teatro Cardenio con el pregón a cargo de Cristina Rubiño.




One Response to "En Ayamonte ya se respira el Carnaval"

  1. Er Bicho   2 febrero 2014 at 11:11 am

    Me gusta el cartel!! Q ganas tengo de pasacalles!!!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.