Bmw

El Club de Patinaje Artístico de Huelva crece cosechando nuevos éxitos

Tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Badajoz el pasado fin de semana, gracias a la excelente actuación de la joven patinadora Nerea Franco, ahora nos sorprenden con una nueva recompensa: el aprobado de 9 de los 11 participantes en el test celebrado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

Participantes del Club de Patinaje onubense en el test celebrado en Sevilla.
Participantes del Club de Patinaje onubense en el test celebrado en Sevilla.

HBN. El Club de Patinaje Artístico de Huelva no deja de cosechar éxitos. Sus componentes, jóvenes onubenses amantes de la disciplina, trabajan duro para que así sea. De esta forma, tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato organizado por el Club Patinox de Extremadura, celebrado en Badajoz el pasado fin de semana, gracias a la excelente actuación de la joven patinadora onubense Nerea Franco, ahora nos sorprenden con una nueva recompensa: el aprobado de nueve de los once participantes en el test celebrado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

Candela Rodríguez, joven patinadora del Club Onubense de tan solo 6 años de edad.
Candela Rodríguez, joven patinadora del Club Onubense de tan solo 6 años de edad.

Según nos informa la entrenadora del Club, además de impulsora del mismo, Ángeles Veira, “solo dos de todos mis alumnos no han conseguido pasar la prueba, y ha sido por un error muy pequeño  que estoy segura que en la próxima superarán”. Para Veira, lo importante es las ganas de luchar y hacerlo bien que desprenden todas sus alumnas y alumnos, “para muchos, esta ha sido su primera experiencia de patinar delante de un jurado y del público, y se sentían felices por ello. Estoy segura que nunca lo olvidarán”.

Angeles Veira con alumnas de su Club de Patinaje.
Angeles Veira con alumnas de su Club de Patinaje.

Esta joven dinámica y emprendedora, que hace unos meses abría una tienda dedicada al patinaje artístico, la gimnasia rítmica y el ballet en Punta Umbría, se muestra muy entusiasmada con el progreso y el crecimiento de su Club de Patinaje, “que comenzó con cuatro patinadoras federadas y ahora ya son 11”, contando en la actualidad con 40 alumnos en sus clases. Entre sus componentes, un único chico, “el rey del club al que todas admiran”, manifiesta.

La próxima prueba a la que se enfrentarán estas deportistas onubenses será el 8 de marzo.
La próxima prueba a la que se enfrentarán estas deportistas onubenses será el 8 de marzo.

La próxima prueba a la que estas jóvenes estrellas del patinaje artístico de Huelva acudirán será el 8 de marzo, fecha en la que Ángeles Veira espera que se hayan unido algunos aficionados más, ya que, gracias a su esfuerzo e ilusión, el patinaje artístico se esté implantando con fuerza en Huelva.

Tanto es así que nuestra capital podría convertirse el próximo mes de mayo en la sede del Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico.Para ello, según informa a este periódico la patinadora y entrenadora Ángeles Veira, se está realizando gestiones con la Federación Andaluza de Patinaje Artístico y el Ayuntamiento de Huelva. Un proyecto que ayudaría a consolidar esta iniciativa entre los onubenses, que cada vez se sienten más atraídos por el patinaje.




Ángeles Viera, con las niñas del curso de iniciación en Huelva.
Ángeles Viera, con las niñas del curso de iniciación en Huelva.

Los interesados en aprender de la mano de esta gran entrenadora pueden contactar con ella a través del Facebook del Club, ‘ Patinaje Artístico Huelva’.

Noticias relacionadas:

Nerea Franco, del Club de Patinaje Artístico de Huelva, subcampeona en Badajoz. 

El sueño de aprender a patinar

El santuario del patinaje, el ballet y la gimnasia rítmica abre sus puertas en Punta Umbría.

Dos jóvenes emprendedoras abren en Huelva la primera tienda dedicada al patinaje artístico, la gimnasia rítmica y el ballet. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.