Joselu: “Espero que con mis goles podamos estar lo más arriba posible”

José Luis Moreno Barroso, conocido profesionalmente como Joselu, llega al Recreativo de Huelva con "tres temporadas firmadas con opción a una más" y "espero que con mis goles podamos estar lo más arriba posible".

Joselu con la bandera del Recre / A.B.
Joselu con la bandera del Recre / A.B.

A. Bermejo. Ha vuelto a casa. Al equipo “de mi ciudad”; al que lleva intentando recalar desde hace tiempo. El cartayero José Luis Moreno Barroso, conocido profesionalmente como Joselu, llega al Recreativo de Huelva con “tres temporadas firmadas con opción a una más” como ha afirmado el secretario técnico Fernando Iturbe. Joselu ha afirmado que “espero que con trabajo, ilusión y con mis goles podamos estar lo más arriba posible”.

Acompañado de parte de su familia, Joselu ha sido puntual en la sala de prensa del Decano. Con la breve presentación por parte de Iturbe en la que ha confirmado que “ya lo intentamos fichar el año pasado, y esta vez ha sido la definitiva”, Joselu se ha mostrado muy feliz por volver a casa. “Es una alegría inmensa estar aquí, a nadie le gusta estar fuera de casa cuando se está cerca, y ya este año estoy aquí para aportar todo lo que pueda”, apuntó el delantero.

Joselu se formó algunos años en los infantiles y cadetes del Decano , desde los que se fue al Villareal, club con el que hace dos campañas incluso debutó en la Primera División y en la Champions League, mientras que en el pasado ejercicio estuvo cedido en el Córdoba, época que ha asegurado ser “la peor de mi carrera deportiva”.




Preguntado por su pasada temporada en el equipo vecino, el Córdoba, Joselu se ha mostrado algo reticente afirmando que “el año pasado es el año pasado, y ahora estoy aquí para dar lo mejor de mí”; y es que según él mismo ha apuntado “profesionalmente ha sido el peor de mi carrera y sólo espero que aquí pueda dar lo mejor de mí”. El cartayero apuntó que “tengo buenos recuerdos de esa etapa y estoy agradecido a la afición, pero es verdad que ha sido el peor año de mi carrera y tengo que aprender de los errores que he cometido para tratar de que no vuelvan a ocurrirme en el futuro. A ver si ahora puedo ayudar con mis goles a que el Recre esté lo más arriba posible en la clasificación”.

Joselu posa con el escudo / A.B.
Joselu posa con el escudo / A.B.

El ariete confirma que no se siente presionado por venir a un puesto que la pasada temporada ocupaba Chuli, que llegó a marcar 15 goles y que ahora ya entra con el Betis. Así ha dicho que, “Joselu es Joselu y Chuli es Chuli. Chuli ya es pasado y a mí no me gusta compararme con nadie. Por supuesto que intentaré llegar a la cifra de goles que él consiguió e incluso superarla”. Asimismo, ha explicado que posee una buena cualidad como es que “puedo jugar en cualquier posición, porque no soy un centro nato, así que estoy a disposición de lo que el míster considere oportuno”.

Respecto a la configuración de la plantilla y objetivos del Recre para esta próxima temporada, expone que “están fichando a jugadores que vienen de hacer una buena campaña y se está formando una plantilla bastante buena que puede ilusionarse por lograr grandes cosas”. Y se ha mostrado ambicioso con los objetivos recreativistas porque “la pelea va a ser muy dura, ya que los tres equipos que han descendido de Primera son competitivos, como también el Hércules o el Sporting, que se ha reforzado bien, pero creo que el Recre también tiene un potencial para estar arriba peleando por lo máximo”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.