J.A.M. Tarde-noche de emociones en la Casa Colón con la entrega de los premios Empleados Públicos del Año en Huelva, en su séptima edición. Más de quinientas personas homenajearon a los empleados públicos que a través de votación popular han sido destacados por su profesionalidad y entrega en el servicio a los demás.
Una gala en la que estuvieron presentes los principales responsables de la Administración en la provincia de Huelva y que se ha consolidado al cabo de las sucesivas ediciones como la gran fiesta anual del empleado público onubense. Colectivo este que supera las treinta mil personas. Csif-Huelva y Huelva Buenas Noticias promueven una oportunidad de reconocer los valores más auténticos de una función esencial para la sociedad.
A ambas entidades se unen como colaboradores la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Huelva y Palos de la Frontera, la Junta de Andalucía y el Grupo Conquero Automoción.
Felices los promotores y felices nominados y premiados, que estuvieron además acompañados por familiares y amigos. Los conductores de la gala, Mari Paz Domínguez y Norberto Javier, hicieron en el saludo inicial un recordatorio del proceso de elección y pasaron la palabra a los principales responsables de las entidades promotoras, Juan Manuel Quilón y Ramón Fernández Beviá.
Agradecimientos y felicitaciones por parte de ellos a los presentes y visionado de dos videos con imágenes del Csif-Huelva y del encuentro previo realizado para homenajear a todos los nominados, en las seis categorías.
Los momentos más emotivos se produjeron en la entrega de los reconocimientos. Javier Galardi Cobo recibía el primero, de manos de José Manuel Correa, delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, y Yolanda Salgado, vice-presidenta de Csif-Andalucía.
Correspondía a la categoría de Administración General y otros Servicios Públicos. Galardi expresó su agradecimiento y reveló el momento especial que estaba viviendo, dado que su madre ha fallecido hace dos meses y este día de la gala era precisamente su cumpleaños. A ella le dedicó el premio.
A continuación la entrega correspondía a la categoría de Educación. Fue realizada por el secretario general de la Función Pública de Andalucía, Arturo Domínguez, y Prado Rodríguez, secretaria general de Csif-Huelva, al CEIP ‘Ensanche Sur’. Miguel Ángel Vázquez Valle, director del centro recibió el reconocimiento, pero lo hizo con la mayoría de su equipo subido al escenario del auditorio. Una simpática y emotiva escena en la que el principal responsable fue citando a los distintos artífices de éxito de este colegio, de reciente creación.
La ceremonia de reconocimiento a empleados públicos de Huelva seguía su curso y llegaba el turno del premio a la categoría de Justicia. Otro de los momentos de la noche para recordar, cuando Mª Antonia González Jiménez, que representaba en el acto al Juzgado de Primera Instancia nº1 de Huelva, se vio sorprendida conociendo que era su entidad la más votada de la terna de nominados. Fue entregado el premio por el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón, y la secretaria de Acción Social de Csif-Huelva, Mª José García. Divertida intervención de la funcionaria de Justicia.
No obstante, Toñi se puso seria para resaltar las dificultades que tiene este ámbito de la administración por exceso de carga de trabajo y déficit de recursos, tanto materiales como humanos.
El premio a Empleado Público del Año en Sanidad ha resultado de la votación mayoritaria al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). Lo recibieron técnicas de la Unidad de Urgencias del Manuel Lois, quienes con sus palabras dieron a entender el componente vocacional y de entrega que supone actuar en este ámbito tan crítico de la sanidad. Hicieron, así mismo, una defensa expresa de la sanidad pública en su intervención.
La entrega de este premio correspondió al teniente alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado, y a la secretaria general de Csif-Andalucía, Teresa Hernández Bardón.
En Seguridad y Emergencias el empleado público del año en la presente edición ha sido el policía local de Bollullos del Condado, Jacob Pichardo Pérez. La entrega del galardón la hicieron la directora de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Asunción Grávalos, y el vicepresidente de Csisf-Huelva, Jacinto Ochoa.
Jacob destacó en su intervención el componente polifacético de la policía local y la necesidad de desarrollar en general planes ambiciosos de formación y de dotaciones de medios.
Culminó la entrega a los destacados empleados públicos de Huelva con la correspondiente a Servicios Sociales. Aquí el protagonismo lo tuvo el colectivo reconocido formado por los profesionales del Centro de Participación Activa ‘Juan Ramón Jiménez’ de Huelva. Su director hizo subir, así mismo, a un amplio equipo de técnicos, colaboradores y usuarios comprometidos del centro, a los que fue glosando con agradecimiento por su influencia en el devenir del CEIP.
Este último premio fue entregado por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la secretaria de Igualdad de Csisf-Huelva, Teresa Martín.
Una vez entregados los premios resultantes de las votaciones de los onubenses tuvo lugar el especial que otorga Csif cada año. En esta ocasión concedido al conjunto de los Cuerpos de Policía Local de la provincia de Huelva.
Fue Juan Manuel Quilón quien explicó las razones del otorgamiento y el jefe de la Policía Local de Huelva capital, Miguel Ángel García Rosa quien habló en nombre de los premiados. Julián Camacho, del grupo Conquero Automoción, y Juan Manuel Quilón, entregaron los reconocimientos.
El evento en su parte formal -posteriormente se serviría un coctel en los jardines de la Casa Colón- finalizó con las intervenciones del delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, José Manuel Correa; del presidente de la Diputación Provincial, David Toscano; de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y de la vicepresidenta de Csif-Andalucía, Yolanda Salgado. Todos manifestaron su satisfacción por estar presentes en el acto y el relieve de una iniciativa como la de estos premios. David Toscano en particular anunció que la Diputación Provincial va a poner en marcha un programa de formación para las policías locales de la provincia.
Empleados públicos del año Huelva.