P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y para el Recre acabó de dulce el partido ante el Castilla (1-0), sustentado en el gol de José Antonio de la Rosa en los mejores momentos del equipo de casa en el primer periodo, y sobre todo en Rubén Gálvez, en verdad el artífice del triunfo albiazul que le vale para seguir sobreviviendo en la pelea por la promoción de ascenso.
A la pregunta de si este sufrimiento es insano un aficionado, curtido en mil batallas y que seguro que ha llorado por esos campos de Dios, contestó: “Mejor sufrir los domingos que los lunes al mirar la tabla”. Bien dicho. Porque este Recre, que viene de las catacumbas, con lo justo, puede con lo puesto, pelea por alcanzar algo increíble. Está en ello gracias a partidos como el de este domingo, en el que fue de más a menos, hizo las mejores cosas en el primer tiempo, y luego sólo pudo sobrevivir… con tres puntos de oro, de auténtico oro.
Pese a que los mejores minutos del Decano se vivieron en el primer periodo, ya al descanso salió mejor parado. Porque en la ruleta rusa de las ocasiones, el Decano pudo al menos cristalizar una, no el Castilla, por culpa del mejor portero de la categoría, Rubén Gálvez, y del travesaño.
Con dos cambios con respecto al anterior once frente al Atlético Baleares compareció el Recre ante el Castilla, Antoñito y Alberto Trapero por Sergio Díez y Raúl Navas, un partido que estaba obligado a ganar después de los triunfos matinales del Ceuta y del Real Murcia.
Aunque el primer disparo a puerta -no llegó-, fue del Castilla, con un lanzamiento de Nico Paz que taponó la defensa del Recre, éste fue quien tuvo las primeras llegadas de verdadero peligro. Muy clara fue la oportunidad de José Antonio de la Rosa, que remató muy flojo de cabeza, tras un centro de Antoñito, facilitando el despeje de Lucas Cañizares.
También la tuvo Caye Quintana poco después, pero marró desde el punto de penalti un remate franco tras otro centro del muy incisivo Antoñito. Un toque ligero de Asencio fue la clave de que no rematara el delantero de Isla Cristina.
Tras esos dos acercamientos locales, quien rozó el gol fue el Castilla. Palacios se plantó ante Rubén Gálvez, pero la pelota se le quedo un poco atrás y su remate lo salvó el meta de Aracena, que no fue la única ocasión en la que tuvo que intervenir.
La respuesta del Recre fue nada menos que el 1-0. Buena acción de Rahim por la banda derecha que acaba en un centro y posterior remate de David del Pozo. Lucas Cañizares rechaza y De la Rosa, oportuno, emboca.
Sin apenas poder degustar el gol, el Recre se llevó un tremendo susto en la acción siguiente, en la que tras una buena jugada del Castilla, Palacios mandó la pelota al travesaño. No acabaron ahí las llegadas del equipo de Raúl González, pues a renglón seguido una volea de Loren desde el borde del área encontró una soberbia respuesta de Rubén evitando el empate.
Conforme fueron pasando los minutos, y aunque el Castilla dominaba, quien volvió a llegar fue el Recre. Primero con un remate de Antoñito que salió alto y luego con una oportunidad de Caye Quintana al que Asencio le quitó la pelota en un intento de recorte para disparar estando dentro del área.
La última también fue del Recre. Enésima incursión de Antoñito que no remata inicialmente De la Rosa pero sí Rahim, sacando un defensor castillista el balón en la misma línea. Claro que la jugada acabó siendo invalidada por el árbitro por falta previa.
Si ya el Recre sufrió en ese primer periodo, lo de la segunda parte fue peor. De entrada una jugada mal defendida acabó con Loren ante Rubén Gálvez que, una vez más, obró otro milagro. No fue el último.
Quiso sacudirse el dominio rival el cuadro de Huelva, y tanto Luis Alcalde, Caye Quintana y Antoñito probaron fortuna, sin acierto. Se había jugado el primer cuarto de hora del segundo tiempo y hasta ahí llegó el peligro del equipo local, que se vio sometido por un Castilla que se acercó al gol en varias ocasiones.
Un disparo desde lejos de Manuel Ángel por encima del larguero fue el principio del acoso visitante. Álvaro Rodríguez tuvo en sus botas en dos ocasiones el empate, en la primera Rubén lo evitó, y en la segunda su disparo cruzado dio ligeramente en el palo. Entre ambas acciones Abel Gómez había movido el árbol dando entrada a Sergio Díez y Álvaro Bustos por De la Rosa y Luis Alcalde.
Rubén Gálvez volvió a las andadas desviando in extremis un disparo, con poco ángulo eso sí, de Víctor Muñoz. El Recre casi no salía del área y para colmo de males Caye Quintana se tuvo que ir lesionado. También fue reemplazado Antonio Domínguez y Antoñito. Iago Díaz, Manu Galán y Alejandro Gálvez fueron los relevos en el equipo albiazul, que siguió defendiendo como pudo y que al final respiró cuando el colegiado del partido decretó el final. Tres puntos…
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito (Alejandro Gálvez, 83′), Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Iago Díaz, 78′), Luis Alcalde (Álvaro Bustos, 72), José Antonio de la Rosa (Sergio Díez, 72′), Caye Quintana (Manu Galán, 78′).
CASTILLA: Cañizares; Loren (Víctor Muñoz, 68′), Carrillo, Edgar (Aparicio, 57′), Asencio, Marvel (Theo, 85′), Cuenca (Obrador, 57′), Manuel Ángel, Nico Paz, César Palacios (David González, 85′), Álvaro.
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Loren (60′) y Manuel Ángel (62′), por el Castilla.
Gol: 1-0 (24′) José Antonio de la Rosa remacha tras un rechace de Lucas Cañizares tras un lanzamiento de David del Pozo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio de Nuevo Colombino de Huelva.