Redacción. Tras el desarrollo de la Feria de Niebla, el Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de su desarrollo. El gran “zoco” de Tosantos se ha vuelto a convertir en un importante reclamo para miles de visitantes a la histórica capital del Condado del 31 de octubre al 5 de noviembre. El número de visitantes rondó las 50.000 personas y el día 1 de noviembre resultó un año más el de más afluencia a la milenaria ciudad.
En la multisectorial Feria Comercial y de Muestras del Condado de Niebla “Exponiebla 2023”, que llegaba a su edición XXIII, se ha producido un importante volumen de ventas, ya que a así lo confirman la práctica totalidad de los expositores asistentes a la muestra, más de 70, y repartidos en alrededor de un centenar de stands.
Feria Franca Medieval Castillo de Niebla
Por lo que respecta a la Feria Franca Medieval Castillo de Niebla y el mercado junto a extramuros, se califica desde el consistorio como rotundo éxito, registrándose un mayor número de entradas a la fortaleza que en la edición pasada. La ambientación, así como la recreación semejante a siglos pasados y en un escenario auténtico lleno de gran actividad volvió a ser el gran reclamo para familias enteras llegadas desde distintos puntos de la geografía.
La visita a la feria tradicional, es decir, la de toda la vida, así como a la Feria de Ganado, también terminaban con importante balance.
El alcalde de iliplense, Joaquín Molina, se muestra muy “contento” por el “éxito rotundo” y por la respuesta “masiva” que la gente ha dado un año más a la Feria de “Tosantos” de Niebla, recalcando igualmente la ausencia de incidentes importantes en unos días donde la localidad se inundó de personas.
Por último Molina afirma que desde hoy “empezaremos a trabajar para que nuestra Feria de Tosantos 2024 continúe siendo referente en toda la provincia onubense”.