El onubense Omar Banana emociona con su papel protagonista en ‘Te estoy amando locamente’

Te estoy amando locamente

C.M. El joven actor onubense Omar Banana debuta en la gran pantalla con un papel protagónico en una película que emociona a cualquiera que la ve. ‘Te estoy amando locamente’ cuenta la historia de un joven que quiere vivir su sexualidad, ser como es, algo que no le dejan hacer por el momento social y político en el que se encuentra: la Andalucía de los años 70.

En la Sevilla de 1977, un joven con talento desespera por salir en ‘Gente joven’ para demostrar sus dotes para el canto. Antes incluso de probar suerte en el concurso de TVE, las leyes que persiguen la homosexualidad complican su vida, obligando a su madre a involucrarse en el movimiento LGTBI andaluz, los únicos a los que parece importarles que un niño duerma entre rejas por pintarse los ojos y salir a la calle.



‘Te estoy amando locamente‘, la ópera prima de Alejandro Marín (tras la reconocida serie ‘Maricón Perdido‘) llega por fin a las salas de cine tras su rodaje en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid. Viajaremos al pasado, pues se trata de una película contextualizada en el movimiento LGTBI andaluz de 1977.

La historia de una madre capaz de cualquier cosa y de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo, está protagonizada por: Ana Wagener (‘La voz dormida’), Omar Banana (‘Paquita Salas’) y Alba Flores (‘La casa de papel‘). Completan el reparto de ‘Te estoy amando locamente’ Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago y Manuel Morón.


Puerto de Huelva

Relatos como el de ‘Te estoy amando locamente’ cuentan la historia de los grupos de resistencia que, tras años a la sombra, relucen como nunca gracias a nuevos narradores. El film de Alejandro Marín comienza confiando en el prometedor Omar Banana para terminar entregándose a la siempre brillante Ana Wagener, una decisión que transforma el film en un relato descabezado, a medio camino entre la crónica de ‘120 pulsaciones por minuto’ (R. Campillo, 2017) y la celebración de ‘Pride (Orgullo)’ (M. Warchus, 2014).

«Lo más emocionante de este rodaje ha sido ver al reparto y al equipo técnico tan conectados personalmente con la historia que estábamos contando. Estoy convencido de que la entrega, la honestidad y el cariño desde el que se han hecho las cosas se traslada de alguna forma a las imágenes de la película. Ojalá poder trabajar siempre así y que sin saber el resultado, ya haya merecido la pena», explica Alejandro Marín.

Ficha técnica de la película

Dirección: Alejandro Marín Reparto: Omar Banana, Ana Wagener, Jesús Carroza, Alba Flores, Alex de la Croix. País: España Año: 2023 Fecha de estreno: 6–7-2023 Género: Drama Guion: Alejandro Marín, Carmen Garrido Vacas Duración: 10 min.

Sinopsis: Miguel vive en Sevilla en 1977 y va a empezar a estudiar Derecho, aunque quiere ser artista. Cuando entra en contacto con el movimiento LGTBI, su madre deberá redescubrir a su hijo.

Sobre Omar Banana

Natural de Huelva, vecino del barrio de Isla Chica, ya es conocido por haber participado en series de renombre como ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’, ambas creadas por los conocidos directores ‘Los Javis’. Pero no queda ahí la cosa, ya que también ha trabajado en las series ‘Reyes de la Noche’ de Movistar + y ‘La Reina del Pueblo’ de Atresplayer, una película sobre Marco Polo, una serie del creador de ‘Vis a Vis’ y participó en la exitosa serie Sky Rojo, entre otros proyectos.

Desde pequeño sabía que quería ser artista, pero no tenía muy claro en qué ámbito en concreto. Al preguntarle por sus orígenes nos cuenta una divertida anécdota: «Cuando tenía 7 u 8 años quería trabajar en la radio o en la televisión, pero mi madre me decía que esperara a ser más mayor, pero yo quería ya. Así que me iba a un ciber y empezaba a llamar a las radios de las Páginas Amarillas para trabajar, a lo que siempre me respondían que llamara 10 años más tarde».

A través de un amigo entra en el grupo de teatro de la ONCE en Huelva Tiflonuba, y le ofrecen un papel en la obra Antígona. Fue la primera vez que se subió al escenario y supo que quería dedicarse a ello. Lo fueron a ver sus padres y abuelos y tenía la presión de que le saliera bien para que lo apoyaran, pero no hizo falta, sus ganas hicieron que se convirtieran en sus seguidores más fieles.

Supo que el mundo de la interpretación era su sitio y decidió irse a Londres a estudiar. En Inglaterra estuvo formándose en ese campo y adquiriendo práctica, pero un día se enteró del casting para un personaje en la serie ‘Paquita Salas’ y decidió probar suerte sin muchas esperanzas. Pero el destino quiso que lo cogieran y se trasladó a Madrid, donde lleva años viviendo, aunque siempre vuelve a Huelva en sus vacaciones. Más tarde repetiría con Los Javis en ‘Veneno’, la serie sobre la vida de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, interpretando a su entrañable amigo de la infancia ‘Manolito’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva