El onubense Omar Banana aparece en Sky Rojo, la serie número 1 de Netflix

El actor de Huelva acaba además de rodar la segunda temporada de la serie Express, protagonizada por Maggie Civantos.

0
265
Sky Rojo
Comparte esta noticia

C.M. El actor onubense Omar Banana sale en un capítulo de la última temporada de Sky Rojo, que actualmente es el n1 en serie más vistas en Netflix.

Sky Rojo, que va por su tercera temporada, cuenta la historia de Coral, Wendy y Gina, que  emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia protagonizan Sky Rojo, que en su tercera temporada cuenta con el onubense Omar Banana en uno de sus capítulos.

El onubense además acaba de finalizar el rodaje de otra serie, la segunda temporada de Express, protagonizada por Maggie Civantos, Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, entre otros.

‘Express’ aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

El joven actor onubense Omar Banana triunfa en el mundo de las plataformas digitales, participando en numerosas series de renombre. A sus 27 años, este vecino del barrio de Isla Chica ya es conocido por haber participado en series como ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’, ambas creadas por los conocidos directores ‘Los Javis’. Pero no queda ahí la cosa, ya que también ha trabajado en las series ‘Reyes de la Noche’ de Movistar + y ‘La Reina del Pueblo’ de Atresplayer, hace poco terminó una película sobre Marco Polo y una serie del creador de ‘Vis a Vis’.

Desde pequeño sabía que quería ser artista, pero no tenía muy claro en qué ámbito en concreto. Al preguntarle por sus orígenes nos cuenta una divertida anécdota: «Cuando tenía 7 u 8 años quería trabajar en la radio o en la televisión, pero mi madre me decía que esperara a ser más mayor, pero yo quería ya. Así que me iba a un ciber y empezaba a llamar a las radios de las Páginas Amarillas para trabajar, a lo que siempre me respondían que llamara 10 años más tarde».



A través de un amigo entra en el grupo de teatro de la ONCE en Huelva Tiflonuba, y le ofrecen un papel en la obra Antígona. Fue la primera vez que se subió al escenario y supo que quería dedicarse a ello. Lo fueron a ver sus padres y abuelos y tenía la presión de que le saliera bien para que lo apoyaran, pero no hizo falta, sus ganas hicieron que se convirtieran en sus seguidores más fieles.

El actor onubense Omar Banana.Supo que el mundo de la interpretación era su sitio y decidió irse a Londres a estudiar. En Inglaterra estuvo formándose en ese campo y adquiriendo práctica, pero un día se enteró del casting para un personaje en la serie ‘Paquita Salas’ y decidió probar suerte sin muchas esperanzas. Pero el destino quiso que lo cogieran y se trasladó a Madrid, donde lleva casi 3 años viviendo, aunque siempre vuelve a Huelva en sus vacaciones. Más tarde repetiría con Los Javis en ‘Veneno’, la serie sobre la vida de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, interpretando a su entrañable amigo de la infancia «Manolito».

Les dejamos con las palabras que él mismo dedicó a los onubenses en la última entrevista que dio para HBN, siempre motivando a luchar por los sueños: «A la gente que quiera actuar siendo de Huelva les diría que, aunque hay muy pocas cosas en nuestra ciudad relacionadas con el sector, aprovechen las pocas que hay. Intenta formarte con lo que tengas y salir fuera, ya que en la ciudad no hay un centro formativo como tal, sal y fórmate dónde puedas. Siempre hay algún lugar donde ganar experiencia. Hay que intentarlo aunque sea difícil e ir a por todas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here