P. G. Líderes. El Recre está muy cerca de cerrar la sexta jornada de la Liga Adelante en el primer puesto de la tabla. Siete años después, el Decano tiene en sus manos esa posibilidad, sobre todo tras la derrota del Sporting de Gijón en el estadio de Mendizorroza (3-0) con el Alavés. Los asturianos, líderes anteriores, hubieran recuperado esa posición de privilegio de ganar en Vitoria, lo que no han conseguido, sumando de esa manera su primera derrota de la temporada.
Después de perder el Sporting, único equipo que estaba en disposición de superar en puntos al Recre -13 los onubenses, 11 los gijoneses tras el partido del domingo-, en la tarde-noche otros tres conjuntos aún cuentan con opciones matemáticas de impedir que el Recre acabe esta jornada como líder: Girona, Córdoba y Mirandés. De todos modos, ninguno superará en puntos al Decano -ahora cuentan con 10-, pero sí podrían aventajarle en el goal average.
El Recre tiene en la actualidad +6, gracias a sus 12 goles a favor y a los 6 en contra. Girona tiene +3 (9 y 6), el Córdoba también +3 (6 y 3), y el Mirandés +1 (5 y 4), por lo que para superar al Decano tendrían que golear en sus partidos de esta tarde.
Los catalanes reciben a las 17:00 a la UD Las Palmas y tendrían que ganar por una diferencia de cuatro goles para encaramarse en el primer puesto, o bien ganar por tres goles, siempre y cuando hagan un mínimo de 4 (4-1, 5-2, sucesivamente).
El Córdoba también necesitaría ganar por más de tres goles en Jaén (21:00), o hacerlo por esa diferencia pero siempre con un mínimo de 7 goles (4-7, 5-8…).
Por último el Mirandés tendría que ganar por más de cinco goles en Mallorca (17:00), o hacerlo por esos mismos cinco a partir de marcar 8 goles (3-8, 4-9…).