Derrota en casa del Ayamonte (1-3) ante un Sevilla C que tuvo a Wojcik a su delantero talismán

Javier Losa / Ayamonte. Derrota del Ayamonte (1-3) en su feudo ante el Sevilla C, que tuvo a su jugador Wojcik como hombre clave, al conseguir los tres tantos de su equipo. Con esta victoria el tercer equipo sevillista consigue estrenar su casillero de victorias esta temporada, mientras el Ayamonte tendrá que esperar una nueva oportunidad de conseguir la victoria y sigue con un solo punto en su zurrón.

El partido, de todos modos, no pudo empezar mejor para el Ayamonte, dominador en los primeros compases. Fruto de ese acoso inicial del equipo local fue el penalti que cometió el meta Churripi ante Manuel, que el propio jugador ayamontino se encargó de lanzar y de transformar (6′). No acabó ahí el acoso local, ya que antes y después de ese tanto, volvió a disfrutar de ocasiones para marcar, pero no anduvo atinado ante la meta rival.



Aunque el Sevilla C, poco a poco, comenzó a adueñarse de la posesión de la pelota, el Ayamonte a la contra llevó más peligro, hasta que un poco antes de cumplirse la primera media hora de juego, un fallo del defensa del equipo local la aprovechó el jugador del partido, Wojcik, para quedarse solo ante el meta fronterizo y establecer la igualada.

Ese tanto fue un mazazo para el Ayamonte, que veía como su buen trabajo defensivo no le servía de nada. Por contra el Sevilla C, ya claramente dominador del balón, empezaba a frecuentar mucho más las inmediaciones del portal de Miguel Rosa.


Puerto de Huelva

Y si pintaban bastos para el Ayamonte, el partido se complicó aún más con el segundo gol del Sevilla C, también de Wojcik, que sacó tajada de una jugada llena de rechaces delante de la meta de Miguel Rosa para marcar a placer. Faltaban diez minutos para el intervalo y ese gol ya fue un golpe definitivo para el Ayamonte.

Pese a todo, con la entrada en el segundo tiempo de Pedro por Juanma, el Ayamonte cambió un poco la decoración, erigiéndose en dominador de la contienda, generando buenas ocasiones, aunque los delanteros locales no anduvieron acertados. Una de las acciones más claras fue una falta al borde del área, que Manuel lanzó por encima del larguero.

El Ayamonte, con casta y enorme capacidad de sacrificio, estaba encerrando en su parcela al Sevilla C, que tuvo la fortuna de ‘pescar’ una contra con la que cerró el partido. Fue en el minuto 60 cuando Wojcik disparó cruzado estableciendo el 1-3. A raiz de esa acción el goleador de la mañana se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Pablo.

No cejó en su empeño el Ayamonte, pese a lo cuesta arriba que se puso el partido, pero eran acciones en la que predominaba mucho más el corazón que la cabeza, por lo que la tarea defensiva del Sevilla C se veía muy facilitada. De la misma forma que el Ayamonte, por su tensón y ganas, pudo marcar algún más, no es menos cierto que el Sevilla C también disfrutó a la contra de ocasiones para ampliar su renta, en especial en una jugada culminada por Pablo, tras una gran jugada colectiva de su equipo, pero se encontró con la soberbia intervención de Miguel Rosa.

AYAMONTE: Miguel Rosa; Morgaz, Nacho, Pablo Oliveira, Boa, Álvaro, Gonzalo (Ale Martín, 68′), Juanma (Pedro, 46′) Cano, Manuel (Chans, 63′) y Nico López.

SEVILLA C: Churripi, Javi Guerra (Enrique, 75′), Salvi, Rafa, Jesús, Chúster, Abraham (Raúl, 75′), Pavón, Wojcik (Pablo, 60′), José y Juanma.

Árbitro: José Díaz Mota (Cádiz). Amonesto a Cano y a Nico López, por el Ayamonte; y a Churripi y Wojcik, por el Sevilla C.

Goles: 1-0 (6′) Manuel, de penalti. 1-1 (28′) Wojcik. 1-2 (35′) Wojcik. 1-3 (60′) Wojcik.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte antes unos 300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
presepio
Huelva Comercio
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva