S. D. El Smurfit Kappa, coronando en el segundo tiempo su reacción, se llevó el derbi ante el Almonte Balompié (3-4), uno de los duelos más atractivos de la segunda jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol que, además, deparó para los intereses onubenses la dura derrota en casa del CD Villalba FS ante el Isleño San Fernando (3-8).
Los goles de Juanma, Juanmita, Candy y Pedro sirvieron para que el equipo de Jorge Guerra se llevara el duelo condal ante el Almonte Balompié, que tuvo a Cristófer (2) y a Rafa a sus goleadores.
Como ya ocurrió en el anterior partido el Almonte saltó muy enchufado a la cancha, y de la misma manera que en Pedrera el cuadro de Javi Fernández se colocó con un 2-0 favorable, volvió a repetirlo ante el Smurfit Kappa -los dos tantos de Cristófer-, que sólo en el tramo final del primer periodo encerró a su rival pero sin remate.
Con portero-jugador en el arranque del segundo tiempo arriesgó el conjunto de La Palma del Condado, y pronto encontró su premio. Juanma en acción individual hizo el tanto, que dio enorme emoción al encuentro.
El Smurfit Kappa siguió con portero-jugador en busca del empate, y a punto estuvo de costarle caro, porque el Almonte pudo aprovecharse de un error para lograr el 3-1, que no llegó. Lo que sí vino fue el empate, ahora por mediación de Juanmita.
Este gol hizo mella en el cuadro de casa, y casi a renglón seguido el Smurfit Kappa volteó por completo el marcador con un gol en jugada individual de Candy.
Al Almonte Balompié no le quedó otra que quemar sus naves y apretar para empatar. Lo logró Rafa culminando una fase de acoso almonteño, entrando el choque en unos instantes finales emocionantes y con los dos equipos buscando el gol de la victoria. Que el Smurfit Kappa volviera a colocar portero-jugador fue una declaración de intenciones de lo que quería. Y el riesgo tuvo su premio: Pedro hizo el cuarto gol que le dio el triunfo.
El viernes se jugó el partido CD Villalba FS-Isleño San Fernando que se resolvió en favor del cuadro visitante (3-8). El equipo de Jorge Prieto, que quería mostrarse sólido en casa, se adelantó por dos veces en el marcador, con goles de Germán y de Coto. Pero un mal inicio de segundo tiempo le lastró y le condenó a la derrota por ese claro 3-8, anotando de nuevo Germán ya al final.