Un gran gol de Bárbara a nueve minutos del final provoca la primera gran alegría del Sporting de Huelva

Las onubenses estrenan casillero de victorias tras imponerse con apuros al Alhama (1-0) en el primer partido en las instalaciones de Lamiya.

0
177
Alegría de las jugadoras del Sporting de Huelva tras ganar al Alhama. / Foto: www.lfp.es
Alegría de las jugadoras del Sporting de Huelva tras ganar al Alhama. / Foto: www.lfp.es
Comparte esta noticia

S. D. Bien está lo que bien acaba. Y el partido Sporting de Huelva-Alhama acabó de la mejor manera posible para los intereses del cuadro onubense, ganando (1-0) fruto de un soberbio gol de Bárbara a nueve minutos del final. Primer partido en Lamiya y primera victoria de la temporada.

Antonio Toledo, entrenador del Sporting introdujo tres cambios con respecto al once que dispuso en Bilbao en el estreno en la Liga: Chelsea, Paula Romero, Edgren, que relevaron Mersnik, Laia Ballesté, Carrasco. Y aunque la puesta en escena fue una buena acción de una de las caras nuevas, Paula Romero, que acabó en córner, justo es decir que quien más cerca estuvo del gol al menos en la primera parte, fue el cuadro murciano.

Un disparo de Lucía Martínez, una gran jugada defensiva de Paula Romero, un lanzamiento de Kuki que detuvo Chelsea y varios balones que surcaron el área local, fueron algunos de los argumentos ofensivos del Alhama, más dominador en ese periodo.

Con todo, Sandra Castelló rozó el 1-0 en el último minuto, pero su disparo tras un centro de Hmirova salió cerca del palo del portal de Laura… acción que fue rápidamente contestada por las murcianas con un intento de gol olímpico por parte de Raquel Morcillo.

Momento del remate con el exterior del pie de Bárbara, que significó el gol de la victoria del Sporting. / Foto: Captura imagen Dazn.
Momento del remate con el exterior del pie de Bárbara, que significó el gol de la victoria del Sporting. / Foto: Captura imagen Dazn.

Toledo movió ficha en el segundo tiempo, dando entrada a Hagman por Ana Carol. El Sporting dio la sensación de haber salido con un puntito más de intensidad, y para prueba de ello un doble disparo de Hmirova que fueron rechazados por la defensa del Alhama, y un ‘casi’ remate de la misma jugadora, que vio como Laura se le anticipó in extremis.

Pero conforme pasaron los minutos volvió a tener presencia en ataque el conjunto de Murcia, con una falta de Lucía Martínez que no pudo rematar Jade, y un remate de cabeza de esta misma jugadora que se marchó cerca del portal de Chelsea.

Así las cosas Toledo volvió a cambiar, ahora colocando a Bárbara por Mariah Lee, cambio que tuvo sus consecuencias para bien del Sporting de Huelva, que se salvó del 0-1 en una jugada de estrategia que Carid mandó al palo.



Nuevo movimiento de Toledo -Cristina Gey por Edgren-, y arreón final del Sporting con premio. A nueve minutos del 90 Bárbara se inventó una sensacional jugada individual y, tras burlar a su par, encaró a Laura a quien batió con un sutil remate con el exterior de su pie derecho. Golazo: 1-0. Tres puntos.

No dio mucho más de sí el partido. El Sporting aguantó de pie las intentonas postreras del Alhama, mucho más con el corazón que con la cabeza, por lo que el marcador ya no se movió, los tres puntos se quedaron en casa y la afición onubense se llevó el primer alegrón de la temporada. Sufriendo sabe mejor.

SPORTING: Chelsea; Paula Romero, Ana Carol (Hagman, desc.), Patri Ojeda, Kühn; Hmirova, Vanesa Santana, Sandra Castelló, Balcerzak, Edgren (Cristina Gey, 76′), Mariah Lee (Bárbara, 64′).

ALHAMA: Laura; Carmen, Lucía Ramírez, Judith, Nerea (Mariela Coronel, 88′); Kuki, Lucía Martínez, Carid; Carina, Jade, Raquel Morcillo (Helena Torres, 67′).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Helena Torres (71′), por el Alhama.

Gol: 1-0 (82′) Bárbara anota culminando una buena acción individual con un excelente golpe con el exterior

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F disputado en las instalaciones del CD Lamiya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here