La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Villablanca

Se han aprehendido un total de 122 Plantas de cannabis.

0
213
Comparte esta noticia

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas y a la aprehensión de 122 plantas de cannabis sativa (marihuana) en una finca en la localidad de Villablanca.

Las investigaciones comenzaron tras tenerse conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca ubicada en el término municipal de Villablanca, iniciándose las gestiones para la identificación de los autores de plantaciones de marihuana “outdoor” lista para su recolección y secado.

Los agentes comprobaron que se trataba de una plantación de grandes dimensiones, con material específico y un sistema sofisticado de regadío, incluyendo riego por goteo a cada una de las plantas. El agua era desviada y extraída de una finca de cítricos cercana mediante tuberías soterradas.

Fruto de las labores de vigilancia e investigación, se pudo identificar a los responsables de la plantación “jardineros”, los cuales acudían de manera continua a realizar las labores de cuidado, poda y tratamiento de las plantas.

Una vez reunidos los suficientes indicios contra los autores del hecho, se procedió al desmantelamiento de la plantación, aprendiéndose 122 plantas de cannabis de grandes dimensiones, así como de los útiles utilizados para su cultivo.

Posteriormente, se procedió a la detención de los dos autores.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ayamonte.



La Operación ha sido llevada a cabo por Efectivos del Equipo ROCA V de la Compañía de la Guardia Civil de Ayamonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here