S. D. Moguer y Rociana se jugarán el ascenso a la División de Honor Andaluza al ser los vencedores de las semifinales ante el Isla Cristina y el Atlético Cruceño, respectivamente, que se ha disputado a doble vuelta. La final se disputará el próximo domingo, 29 de mayo, en el polideportivo municipal de La Palma del Condado.
Un buen Moguer se vio en Isla Cristina donde acabó venciendo (2-4) en un partido que a la media hora perdía por 2-0. El equipo de Fernando Azcárate vio como su renta de la ida (2-1) quedó en nada al minuto de juego con un gol de Diego Pereles. Peor se le pusieron las cosas a los 29 minutos cuando Luismi, de penalti, hizo el 2-0. Pero la reacción amarilla se produjo antes del descanso y con goles de Dani y Maya igualó la contienda volviendo a cobrar ventaja en la eliminatoria.
En el segundo tiempo el Moguer aguantó el acoso local y ya al final aprovechó los huecos en la zaga costera para hacer dos goles más, estos obra de Xavi y de Moha.
Remontó el Rociana ante el Atlético Cruceño, a quien venció por 4-0, superando el 4-1 que se trajo de La Cañada el cuadro de Las Cruces. Adrián Belchi, al cuarto de hora, y David Gil, a diez minutos del final, colocaron al Rociana en disposición de darle la vuelta a la eliminatoria, lo que hizo realidad Pablo Matilla con su gol en el minuto 72. Ya en el último suspiro Javi Raposo estableció el 4-0 definitivo.