Grandes triunfos del Ayamonte, La Palma y Bollullos en la División de Honor Andaluza

Los ayamontinos rozan el ascenso tras ganar al Alcalá, los palmerinos avanzan hacia la permanencia al golear a la UB Lebrijana y los bollulleros se afianzan en la cuarta plaza tras vencer en Sevilla; la cruz fue el descendido Atlético Onubense, derrotado en Guadalcacín.

0
167
El Ayamonte celebra uno de sus cuatro goles que le han acercado al ascenso. / Foto: G. F. O.
El Ayamonte celebra uno de sus cuatro goles que le han acercado al ascenso. / Foto: G. F. O.

S. D. La 34ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza fue fructífera para Ayamonte, La Palma y Bollullos, que ganaron sus partidos ante el Alcalá, UB Lebrijana, ambos en casa, y el Atlético Central, respectivamente. La nota negativa fue el Atlético Onubense, derrotado en Guadalcacín.

El Ayamonte ya acaricia el ascenso a la 3ª RFEF. Su triunfo ante el Alcalá (4-0) de este domingo y el hecho de que al final ascenderán cuatro equipos después que el Alcalá subiera a 2ª RFEF y dejara una plaza vacante hacen que el cuadro de Alejandro Ceballos, segundo con 68 puntos, esté a un paso de culminar la temporada con el ascenso, que incluso podría ser una realidad la semana que viene si gana a domicilio al ya descendido Atlético Onubense, y no lo hace el Montilla que recibe al Atlético Central.

Este domingo no tuvo problemas para superar el Alcalá, virtualmente descendido, sobre todo tras marcar en el primer minuto por mediación de Bruno Fernandes al transformar un penalti. Desde entonces el partido fue un monólogo ayamontino, con ocasiones para ampliar su renta, si bien no lo logró hasta el segundo periodo con los tantos de Álvaro Álvarez, Pedro Chacón y Yuse.

Alegría en el vestuario de La Palma tras golear a la UB Lebrijana. / Foto: @LaPalmaCF.
Alegría en el vestuario de La Palma tras golear a la UB Lebrijana. / Foto: @LaPalmaCF.

También disputó un gran partido y obtuvo un gran triunfo de La Palma, que venció por 6-0 a la UB Lebrijana lo que le aleja del descenso y le coloca en buena disposición de pelear por la Copa RFAF. El gol tempranero de Manu Cordero dio aplomo a un equipo de Cachola que, pese a su ventaja, tuvo que emplearse a fondo en la primera media hora para frenar algunas acciones de ataque del equipo de Lebrija.

Antes del descanso un arreón local, con tres goles en apenas ocho minutos -Manu Cruzado, Tete y Dani Almagro- el que sentenció el choque, que dio paso a un segundo tiempo más equilibrado. Aún así las ocasiones más claras fueron del equipo de casa, que amplió su renta con dos tantos más por mediación de Manu Cruzado, de nuevo, y Galleti.



En la actualidad La Palma ocupa el puesto octavo con 48 puntos, cinco por encima del peligro.

Júbilo en el equipo bollullero tras su importante victoria en Triana. / Foto: @bollulloscf1933.
Júbilo en el equipo bollullero tras su importante victoria en Triana. / Foto: @bollulloscf1933.

Un gol de Manu Torres dio la victoria al Bollullos (0-1) en su difícil cita en Triana ante el Atlético Central. Los condales llegaron exigidos a este encuentro después de dos resultados negativos, ya que no podían fallar para no perder comba en la pelea por el ascenso.



El equipo de Manuel Juan Limón tuvo un buen inicio de encuentro, hasta que aparecieron algunos desajustes en la salida de balón que propiciaron dos ocasiones claras que Adolfo resolvió con acierto. Poco a poco el Bollullos mejoró prestaciones y las ocasiones empezaron a llegar del lado condal, evitadas al final por el meta local, además de un balón al palo por parte de Feria.

Ya en la segunda parte el partido continuó por los mismos derroteros, llegando un penalti a favor del Bollullos a los once minutos de la reanudación. Lanzado por Manu Torres encontró buena respuesta del meta Manu Fernández que repelió, eso sí, no para evitar que su rechace llegara de nuevo al artillero bollullero que, ahora sí, anotó.

En los últimos minutos el Atlético Central apretó y llevó el peligro al portal de Adolfo, en especial en varias faltas que señaló el árbitro -algunas no lo fueron- y con un mano a mano de Luismi con Adolfo que acabó con un tiro cruzado fuera del delantero sevillano.

Con esta victoria el Bollullos afianza su cuarta posición en la tabla con 62 puntos, a 3 del quinto, el Montilla.

Derrota del Atlético Onubense en el feudo del Guadalcacín.
Derrota del Atlético Onubense en el feudo del Guadalcacín.

La cruz de la moneda fue el Atlético Onubense derrotado en el feudo del Guadalcacín (2-0). Dos goles en contra en el primer tiempo fueron suficientes para acabar perdiendo un partido en el que se vio desde el inicio quien se jugaba más en el envite. Y es que ante un filial del Recre que ya está descendido se encontraba un equipo jerezano al que le iba la vida en la pelea por la permanencia.

De esta forma la salida en tromba de los locales tuvo pronto reflejo en el marcador al anotar Copero de falta a los siete minutos. Manu, meta albiazul, se erigió en el mejor de los suyos, si bien no pudo evitar el segundo gol obra de Benítez a los 25 minutos, estableciendo el 2-0 que a la postre fue definitivo.

En la segunda parte, aunque el juego se equilibró, las ocasiones más claras fueron locales de nuevo, entre ellas un penalti que lanzado por Peña lo repelió Manu. El equipo de Jaime Díaz sigue ocupando la penúltima plaza de la tabla con 24 puntos.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
At. Central-Bollullos, 0-1.
Guadalcacín-At. Onubense, 2-0.
Chiclana-Egabrense, 1-0.
Arcos-At. Espeleño, 1-2.
Torreblanca-Coria, 0-0.
La Palma-UB Lebrijana, 6-0.
At. Algabeño-Castilleja, 0-2
UP Viso-Jerez Ind., 2-0.
PD Rociera-Montilla, 2-4.
Ayamonte-Alcalá, 4-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here