El Recre completa su reacción en el tramo final de la Liga asegurando la permanencia en la División de Honor Juvenil

Los de Antonio Andrés Reinoso derrotaron al Santa Fe (2-1) y lograron los tres puntos que necesitaban para no perder la categoría.

0
284
Alegría de los jugadores y técnicos del Recre Juvenil tras asegurar la permanencia. / Foto: N. L. López.
Alegría de los jugadores y técnicos del Recre Juvenil tras asegurar la permanencia. / Foto: N. L. López.

N. L. López / Huelva. Triunfo y permanencia. El Recreativo de Huelva seguirá contando con un equipo en la máxima categoría nacional dentro del escalafón juvenil, la División de Honor, después de derrotar (2-1) al Santa Fe y lograr así los tres puntos que necesitaba para asegurar la permanencia, culminando así su reacción final en la Liga, que le ha llevado a estar casi descendido, a salvarse en esta última jornada a la que ya accedió dependiendo de sí mismo.

El equipo de Antonio Andrés Reinoso, con goles de Álvaro Rufete (17′) y Simo (39′), cobraron ventaja antes del descanso, al que llegaron además con la ayuda externa de la momentánea derrota del Tomares ante el Granada y el empate del Ejido ante el San Félix.

Sin embargo en la segunda mitad al Recre Juvenil le tocó sufrir, y mucho. El Santa Fe adelantó líneas y logró acortar distancias pasada la hora de partido. Fue un córner que remató Lizancos en el segundo palo, llevando la intranquilidad a la parroquia recreativista, máxime cuando en ese momento tanto Tomares como Ejido ya ganaban.

Sufrió el Decano ante un rival que poco a poco merodeó el área de Raúl con insistencia. El sufrimiento pudo acabar a dos minutos del final tras un penalti del meta granadino sobre Picón, que lanzado por Álvaro Perea detuvo Fran.

Desde ahí hasta el minuto 94, en el que acabó el encuentro, la angustia se respiró en el césped y en la grada, si bien al final todo fue alegría y satisfacción con el pitido final. La permanencia era un hecho.

RECREATIVO: Raúl Macías; Pablo, Juan Carlos, Israel Contioso, Ale Santos, Kike (Dani Gil, 50′), Javi Márquez, Picón (Ignacio, 89′), Simo (Álvaro Perea, 77′), Rufete (Almeida, 50′), Luismi de Alba (Toni 77′).

CD SANTA FE: Alberto Casares (desc.); Lucho, Rafilla, Lizancos, Pedro, Jaime, Himar (Juan Carlos, 63′), Toni (Chite, 52′), Zizou, Pablo (Lupi, 52′), Víctor (Álvaro Martín, 57′).



Árbitro: Espina Domínguez. Mostró la cartulina amarilla a Ale Santos y Pablo, por los locales; y a Lucho, Jaime y Fran, por los visitantes.

Goles: 1-0 (16′) Rufete. 2-0 (39′) Simo. 2-1 (61′) Lizancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada del grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en los Campos Federativos de La Orden ante medio millar de aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here