S. D. “Nos toca celebrarlo, luego a descansar y más tarde trabajar para que esto no se quede aquí”. Fue claro un feliz Alejandro Sánchez, entrenador del Club Deportivo de Técnicos Al-Andalus tras proclamarse campeón de la División de Honor de fútbol sala femenino, y acceder de esa forma al play-off de ascenso a la Segunda División.
Un aplastante triunfo este sábado en el Diego Lobato ante el Villacarrillo (12-0) ha certificado el primer puesto del equipo onubense, que ha cerrado la competición con 55 puntos, tres más que el segundo y el tercero, CD Colegio Claret y DeporJaén Avanza Fútsal.
“Cuando comenzamos nunca nos pusimos límites, sabíamos que podíamos competir, estar ahí y sabiendo que había equipo para soñar”, señaló Sánchez, que no ocultó que “al término de la primera vuelta, en el análisis que hicimos, llegamos a la conclusión de que si seguíamos trabajando de la misma forma, dándole continuidad a nuestro trabajo, se podían conseguir cotas altas”.
Ahora se ha dado el primer y soberbio primer paso, que es este título, pero como apuntó el técnico del cuadro de Huelva “no hay techos, lo que venga bienvenido sea, somos ambiciosos y queremos pelear por todo”.
El camino del CDT Al-Andalus, equipo que preside Antonio Gallardo Martínez, nada fácil hasta ahora, le depara el enfrentamiento en el play-off con el vencedor de la eliminatoria que deben jugar los campeones de Ceuta y de Melilla. Ese duelo con el equipo norteafricano en principio será a doble vuelta, si bien la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permite a los protagonistas acordar disputarlo a partido único en cancha neutral, lo que será estudiado por los dirigentes del equipo de Huelva.
El ganador de ese play-off, junto al de los otros siete más que se disputen, ascenderá a la Segunda División de Fútbol Sala, este temporada dividido en cuatro grupos, pero la categoría puede ser reestructurada para la campaña 2022-23 y reducirse a sólo tres.
Plantilla del CDT Al-Andalus:
Cristina Delgado y Alicia Pérez (porteras); Cristina Sánchez, Elisabeth Ruiz, Elena Carreño y Nuria Fernández (cierres); Iris García, Ana Silva, Ana Garrido, Manuela Domínguez y Miriam Andújar (alas); Séfora Barba y Cristina Viva (pívots).
Cuerpo técnico:
Alejandro Sánchez González (entrenador), Ángel Camacho Carranza (preparador físico), Raúl Mas Beltrán (entrenador de porteras), y Patricia Caballero Carrasco (ayudante).