S. D. Un total de 80 jugadores se citan este fin de semana en Ayamonte para estrenar en Huelva el Circuito Bronce 500-Pesasur. Esta primera prueba de la temporada tendrá como juez árbitro Miguel Ángel Muñoz, que dirigirá la competición que agrupa tres categorías de juego: 1ª, 2ª masculina y 2ª femenina.
“La cita cuenta con una participación de 40 parejas y gracias a Pesasur y Padel Nuestro como patrocinadores principales, se van a repartir numerosos regalos y premios a las categorías masculinas y femenina”, señaló Manolo Bazán, responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel (FAP) en la provincia de Huelva.
La competición Absoluta masculina dará comienzo el sábado, a partir de las 9:30, poniendo en juego el único duelo de dieciseisavos entre Francisco Manuel Ojeda-David Garrido y Lucas Rodríguez-Alejandro Burrero.
El resto de parejas saltarán a escena para disputar a las 10:45 y a las 12:00 los octavos de final. Parten como favoritos al título Gonzalo Carmona-Nacho Redondo, primeros cabezas de serie, seguidos de Dario Pérez y Alejandro González.
El cuadro masculino de Segunda acogerá tres encuentros de octavos a las 9:30 del sábado buscando a sus parejas clasificadas para la ronda de cuartos que se disputará en tres tramos horarios: 12:00, 14:00 y 15:00. El ranking señala como primeros cabezas de serie a Juan Abreu-Samuel Ruiz y Daniel Arenas-José Manuel Palma.
Las féminas saltarán al campo de juego a las 13:15 horas para acoger cuatro enfrentamientos de octavos. Las ganadoras junto al resto de duplas disputarán los cuartos de final a partir de las 16:00. Comparecen como favoritas las parejas formadas por Raquel González-Elena Rodríguez y Brenda Pesoa-Andrea Sanz.
Los mejores binomios se medirán en la gran final del domingo. A las 13:00 tendrá lugar las finales femeninas y masculinas de 2ª categoría, mientras que la de Primera masculina se llevará a cabo a las 14:00.
El torneo, puntuable para el ranking FAP, otorgará a los campeones de la 1ª categoría 150 euros en metálico más un lote de conservas de Pesasur, los subcampeones percibirán 100 euros. En Segunda los campeones obtendrán una pala Siux Kobra más lote de conservas y los subcampeones un paletero Siux Genesis Platinum.
Tras esta cita están previstas otras dos pruebas más del Circuito Bronce en los meses de mayo y junio.